La Tienda Republicana

Lucha Internacionalista (LI)

Catalunya. Contra la sentencia y la represión: Organización y lucha. Buch y Marlaska dimisión. Por la amnistía y la República catalana

La sentencia del Tribunal Supremo quiere ser un castigo ejemplar, una revancha por la derrota política que el Estado español sufrió el 1 y el 3 de octubre de 2017, cuando su brutalidad fue impotente ante la fuerza del movimiento popular. Las largas penas de prisión -99 años en total- por el delito de sedición establecen además un peligroso precedente que criminaliza la libertad de expresión, reunión y manifestación. Es todo un aviso a navegantes contra las protestas políticas y sociales que puedan surgir, en Cataluña pero también más allá.

Llamamiento a construir un frente de izquierdas por la ruptura para las elecciones generales del 28 de abril

La convocatoria precipitada de Pedro Sánchez a las elecciones generales del próximo 28 de abril, después de ser aprobada la enmienda a la totalidad a sus presupuestos, constata algunas cuestiones relevantes y que debemos tener presentes a la hora de encarar el actual momento político a nivel estatal. En primer lugar, se corrobora que la moción de censura a Rajoy no fue un giro orquestado de la burguesía del Estado para dar una salida negociada al conflicto de Catalunya con un lavado de cara al Régimen del 78.

Suscribirse a Lucha Internacionalista (LI)