La Tienda Republicana

Lois Pérez Leira

La CIA quiere copar la COPPPAL

Estamos presenciando una de las etapas políticas más conflictivas de américa latina. Por un lado grandes movilizaciones populares contra el neoliberalismo, como en Haití, Ecuador y Chile. Los triunfos Populares en  México y la Argentina, contra esas mismas políticas y las reacciones desesperados por parte del imperialismo en forma de golpes de Estado, como en Bolivia y anteriormente en otros países.

Lo cierto es que la lucha de clases se expresa de múltiples formas.

Entrevista a Oswaldo “Chato” Peredo, ex Comandante de la Guerrilla que fundó el Che en Bolivia

Oswaldo “Chato” Peredo,  médico cirujano, ex Comandante de la Guerrilla que fundó el  Che en Bolivia. Miembro del MAS y del Movimientos Guevarista. En la actualidad es copresidente de la Internacional Guevarista. En la actualidad reside en Santa Cruz.

Después de varios intentos telefónicos, pudimos contactar con el “Chato”, hermano del mítico guerrillero, “Inti” Peredo.

¿Qué opina de la situación de golpe de Estado en Bolivia?

Argentinos que huyen de la crisis

Cerca de 1.500 personas todos los días tienen una cita previa en el Consulado español de Buenos Aires. El motivo  es gestionar una visa para salir del país o la nacionalidad para radicarse en España. Sin contar con las citas solicitadas en  los otros consulados españoles  del  resto del país o en los consulados de países europeos.  Se está produciendo un silencioso genocidio poblacional. Muchas familias no quieren esperar a los cambios y deciden emigrar.  Uno de los destinos preferidos es Barcelona o Madrid. También Galicia por vínculos familiares.

Jorge Coscia: “Cada peso invertido en Cultura es la inversión más económica para la defensa de nuestra soberanía”

Es uno de los referentes del peronismo a nivel cultural y ocupó cargos de responsabilidad en esa área durante el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernnández. En esta entrevista analiza la política cultural macrista y propone un remedio para lo que considera la peor gestión desde la recuperaación de la democracia.

Falleció Graciela Rosenblum militante Comunista Argentina y presidenta de la Liga por los Derechos Humanos

Recibi con estupor la noticia del fallecimiento de mi amiga y camarada Graciela Rosenblum. En los últimos casi treinta años compartimos muchas luchas en común. Desde la campaña internacional por la libertad de los presos políticos de la Tablada,  la causa que instruyó Garzon en la Audiencia Nacional contra los delitos de genocidio y terrorismo de Estado, la detención y extradicion del comisario  Rodolfo Almiron, jefe de las Tres A o la causa judicial abierta en la argentina por los crímenes cometidos por el franquismo.

Lanzamiento internacional de la Canción “No podrán contigo Ahed”

Se ha lanzado simultáneamente el videoclip “No podrán contigo Ahed”, inspirado en la vida de Ahed Tamimi, militante juvenil de la resistencia Palestina.

El tema musical es una idea del escritor y político  gallego- argentino Lois Pérez Leira, quien compuso una poesía para ser compuesta y producida por el destacado músico gallego José Antonio Alcalde "Tono Alcalde".

La canción mencionada será interpretada posteriormente en otros idiomas, especialmente en árabe.

Ignacio Copani:“A España me unen sus luchas y su poesía”

Conversamos con él para que sus admiradores conozcan un poco más a fondo la verdad inspiradora de este artista, militante de la poesía transformadora, y para que aquellos que aún no lo conocen se animen a disfrutar de sus composiciones que son una auténtica crítica al neoliberalismo no sólo en su país sino en todo el mundo.

LP: ¿A pesar de su apellido italiano, usted tiene fuertes vínculos con España?

Páginas

Suscribirse a Lois Pérez Leira