Juanlu González
Arabia Saudí e Israel, amigos para siempre
Recuerdo hace años, cuando comentaba con mis amigos musulmanes que Israel era un buen aliado de Arabia Saudí, cómo se llevaban las manos a la cabeza, incrédulos, y afirmaban que eso era pco menos que imposible. Riad, custodio de los santos lugares del Islam, líder de la Liga Árabe, no podía ser aliado del mayor enemigo de la causa árabe, ocupante de Palestina y profanador de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para el mundo musulmán.
Vox: sigue la pista del dinero
Ya conocíamos los turbios orígenes de Ciudadanos. Esos mismos que nadie quiere que se recuerden y tapan por sistema los medios de comunicación de la prensa libre. Por refrescar la memoria, Los de Rivera se presentaron en 2009 en una coalición euroescéptica de extrema derecha ultracatólica, financiada con alrededor de tres millones de euros provenientes de pagos de empresas militares proveedoras del Pentágono.
Los kurdos y las ironías del destino
Si ya era paradójico, a la par que divertido, ver a la «revolución anarquista y ecofeminista» kurda recibir apoyo de gobiernos tan progresistas como el saudío el norteamericano, no lo es menos contemplar como internacionalistas y anticapitalistas de pacotilla lloran amargamente la decisión de Trump de retirar las tropas yankees que invaden ilegalmente Siria.
Paz por Petrodólares
Todos los recientes presidentes norteamericanos, nada más acceder al poder, se marcaron como uno de los objetivos centrales de su mandato resolver el conflicto entre Israel y Palestina. Son conscientes de que es uno de los problemas más sangrantes que atenazan al mundo moderno, fuente de inestabilidad permanente en el mundo musulmán y, sobre todo, saben que el posicionamiento norteamericano –invariablemente del lado de Israel– perjudica enormemente la credibilidad de Estados Unidos en el mundo.
¿Por qué Trump, como Obama, protege a los terroristas en Siria?
Aunque la práctica totalidad de los medios de comunicación occidentales parecen obviar deliberadamente este hecho, las continuas proclamas de la Casa Blanca y del propio Donald Trump para defender a los terroristas de Idleb, constituyen un auténtico escándalo en sí mismo.
El estado español repatria a integristas islámicos desde Siria
Observo asombrado y estupefacto en El País (uno a veces debe leer hasta la prensa del régimen) que el Estado Español está repatriando a las familias de los yihadistas españoles que fueron a Siria a integrarse en el autodenominado Estado Islámico.