La Tienda Republicana

Juan Rivera

La vacuna

Cuando se nos olvida que el Poder siempre desarrolla estrategias para mantenerse, viene la realidad a recordarlo.Hace unos años en  nuestro Régimen Borbónico se  abrió una gigantesca grieta por la que se coló durante el 15 M de 2011 y las Marchas de la Dignidad de 2014 la impugnación popular al  Orden impuesto.

Venezuela 23F: El Paraíso de las “ fake news”

Empiezo con una pregunta tonta: “¿Qué une a personajes como Alejandro Sanz,Paulina Rubio o Miguel Bosé?  Saco estos nombres de los asistentes al concierto patrocinado por Richard Branson , el multimillonario británico dueño  de la multinacional Virgin (350 empresas). Les faltó tiempo y resuello para presentarse en la muy pacífica, democrática y socialmente avanzada Colombia para denunciar al oprobioso “régimen de Maduro”, tal como gustan decir. Especialmente si una cámara de CNN o Fox anda cerca.

Abril es nuestro

Mientras que Marzo trae en su etimología el “ardor guerrero” del tiempo dedicado al dios Marte,  Abril - Ovidio  lo vinculaba a tierra y flores, otros a la espuma ( aphrós) de Venus y al amor- trae a la historia contemporánea de la Península Ibérica vientos de esperanza para la clase trabajadora. Gracias a dos fechas simbólicas, el 14 de abril de 1931, proclamación de la Segunda República española y el 25 de abril de 1974, revolución portuguesa de los claveles.

De histórica a histriónica

Al final sobró pan porque los chorizos fueron muchos menos de los esperados. Los asistentes a la plaza de Colón prefirieron dieta y acudieron con las banderas del pollo. Bajas en calorías y democracia.

Utilizando los  términos taurinos de los que tanto gustan  estos salvapatrias, pese al acarreo de gente tan experimentada en “Gurteles” y “ Paqui-Pallás”, cuarto de entrada, faena de aliño y bajonazo tramposo.

¿Acaso es el Bonapartismo nuestro modelo político?

Bonapartismo

2.Forma de gobierno autoritario y plebiscitario, ratificado por sufragio universal.

Más allá de referencias a su papel de jueza progresista y de conocer su pertenencia al grupo de abogados laboralistas de Atocha asesinados en enero de 1977 por su militancia en el Partido Comunista,  escuché por  primera vez  en directo a Manuela Carmena en el Foro Social organizado por el Frente Cívico “ Somos Mayoría.

Lo difícil es construir. Lo fácil destruir.

Desde ayer no para de rondarme en la cabeza una estrofa de la canción de Aute “Sin tu latido”. En concreto la que dice: “...tan terrible es el odio /que ni te atreves a mostrarme tu desprecio/ pero no me hagas caso/ lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo...”.

El run run empezó al conocer la nueva iniciativa de Errejón y se hizo clamor al leer la respuesta de Iglesias. Definitivamente ni entiendo ni comprendo este mundo de la movida madrileña. Es lo que tiene ser cordobés y de pueblo.

Venezuela 23F: El Paraíso de las “ fake news”

Empiezo con una pregunta tonta: “¿Qué une a personajes como Alejandro Sanz,Paulina Rubio o Miguel Bosé?  Saco estos nombres de los asistentes al concierto patrocinado por Richard Branson , el multimillonario británico dueño  de la multinacional Virgin (350 empresas). Les faltó tiempo y resuello para presentarse en la muy pacífica, democrática y socialmente avanzada Colombia para denunciar al oprobioso “ régimen de Maduro”, tal como gustan decir. Especialmente si una cámara de CNN o Fox anda cerca.

La Sociedad Ensimismada

Si quieres ver en acción a la criatura más parecida a un “gremlin” mojado, prueba a quitarle el móvil al adolescente de Secundaria  que lo está utilizando en clase.  Pese a la prohibición vigente en todo el Instituto y las repetidas advertencias del profesor.

Si quieres conocer el significado exacto del término “Credulidad” escucha atentamente las explicaciones de ese padre, esa madre , justificando la acción  tras ser informado de que su retoño se ha pasado por el forro todas las normas de convivencia del Centro.

Páginas

Suscribirse a Juan Rivera