Juan Rivera

La Sociedad Ensimismada

Si quieres ver en acción a la criatura más parecida a un “gremlin” mojado, prueba a quitarle el móvil al adolescente de Secundaria  que lo está utilizando en clase.  Pese a la prohibición vigente en todo el Instituto y las repetidas advertencias del profesor.

Si quieres conocer el significado exacto del término “Credulidad” escucha atentamente las explicaciones de ese padre, esa madre , justificando la acción  tras ser informado de que su retoño se ha pasado por el forro todas las normas de convivencia del Centro.

Malos tiempos para la Lírica

Si estuviésemos en Carnaval esta reflexión se la dedicaría a la chirigota de votantes  “ Los Hommersimpson”. Pero a la Izquierda nos han adelantado la Cuaresma y tocan días de ayuno y penitencia. Si el 2D en lugar de unas elecciones hubiéramos jugado  al fútbol de porteros, entre las jugadas tontas y los goles por la escuadra que no hemos olido, mereceríamos una temporada en el banquillo.

No disparen al pianista

Cuentan las crónicas que en 1798, antes de la batalla de las Pirámides contra los mamelucos de Egipto, Napoleón Bonaparte se enfrascó en cálculos matemáticos y dedujo que en la construcción del faraón Kheops había bloques de piedra suficientes como para levantar una muralla alrededor de Francia.

¿Quién ofende?

Al fariseo de golpe en el pecho y paja en el ojo ajeno, tan abundante por el terruño llamado España, hay que preguntarle un “Hijo, a tí ¿qué te ofende tanto?”.

Si  hacemos una encuesta responderá con un rotundo “¡No!” ante el ¿Te ofende acaso?:

¿La pederastia en la que han incurrido por todo el mundo miles de sacerdotes de tu Iglesia y que ha ocasionado decenas de miles de víctimas comprobadas, muñecos rotos, más la legión aún mayor que calló abusos y violaciones por miedo a las consecuencias?

El Fascismo que viene

No caigamos, por uso y abuso a la hora de etiquetar acciones o arrojar el vocablo al adversario como arma, en la banalización del concepto “Fascismo”. Si éste vuelve a encarnarse en el siglo XXI no vendrá precedido por desfiles con antorchas o escuadras de camisas negras.

Vindicando un Franquismo sin complejos

Colectivo Prometeo/FCSM 

Debo reconocerlo. El pasado sábado 21 de julio los 1701 compromisarios votantes de Pablo Casado ,hicieron un ejercicio de contención. Aunque el cuerpo les pedía gritar el remedo hispano del “Deustchland, Deustchland über alles”( versión “Una , grande y libre” ) para sin tregua dar paso al “Volverán banderas victoriosas, al paso alegre de [nuestra] la paz”, se conformaron con los gritos de rigor, sin ir más allá del ¨ presidente, presidente”.

100 días

Una vez difundida “urbi et orbi” la composición del nuevo gobierno sanchista, toca mojarse en un análisis que no entrará en la gestión aún ignota sino  en los guiños y señales  emitidas en su conformación.

Páginas

Suscribirse a Juan Rivera