La Tienda Republicana

Juan Martorano

Colombia: Duque está cumpliendo al pie de la letra órdenes imperiales

Una lectora colombiana que tiene muchísimos años en Venezuela, me compartió una serie de reflexiones, a propósito del reciente estallido del carro-bomba en la Escuela santanderiana de policía en Colombia, que es bueno socializar.

Dicho acto terrorista, que ha obtenido el rechazo y la condena a escala mundial, tiene todos los indicios de ser otro falso positivo, que está a la vista y es evidente, ya que Duque es continuador del accionar de su mentor, Álvaro Uribe Vélez, y de su antecesor, Juan Manuel Santos.

¿Quién determinará la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente?

En el artículo que antecede a este, habíamos mencionado los seis escenarios de cara a los ya ocho (8) días que restan (para el momento en que escribimos estas líneas) para la elección de los voceros y voceras a la Asamblea Nacional Constituyente. Desconozco las razones por las que en los portales en los que ese artículo fue publicado, eliminaron el sexto escenario.
Sin embargo, nos vamos a permitir transcribirlo a continuación, para que nuestro pueblo lo conozca. El sexto escenario es el siguiente:
 

27 de junio de 2017 en Venezuela = 29 de junio de 1973 en Chile

Como se lo he expresado ya a algunos camaradas y amigos, a algunas organizaciones populares y colectivos en estas últimas horas: A partir de lo acontecido el pasado 27 de junio de 2017, nos corresponde escribir las páginas de la nueva historia, en donde el camino a la paz o que el país se desbarranque definitivamente por el camino de la violencia pasa por una etapa decisiva. A prepararnos pues.

Suscribirse a Juan Martorano