La Tienda Republicana

José Camargo

Ahí están los gallinazos blancos

Las últimas sanciones que han impuesto los Estados Unidos sobre Cuba y Venezuela es un fallido intento por quebrarle el espinazo a la sólida amistad entre estos pueblos hermanos que se han constituido en unos colosos de la resistencia anti-imperialista. Este comportamiento hostil de la administración Trump, es la muestra palpable de que a los Estados Unidos no se le puede invocar como un país democrático, hay que verlo como lo que es, un imperio.

Trump, saca tus manos de Venezuela y devuelve lo robado

El Libertador, Simón Bolívar, en una carta enviada a José Antonio Páez (1828) resaltaba que “llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria,” este papel es el que está jugando Juan Guaidó, en su calidad de “presidente encargado” de Venezuela desde el 23 de enero del 2019. Esta, además, ha sido una de las grandes derrotas de la oposición en Venezuela, del Grupo de Lima y de la Casa Blanca.

10 de enero de 2019: Una fecha histórica

En la patria de Hugo Chávez se acaba de consolidar una victoria política que ha conmovido al pueblo de América Latina. Se demuestra una vez más, que Chávez está en el alma del bravo pueblo y se ratifica que no edificó en el viento, sino en el corazón del pueblo humilde, sencillo, y una oposición, que cometió el grave error de haber subestimado a Nicolás Maduro… ¡cómo les duele! Cada vez están más lejos del Palacio de Miraflores.

El cuento fatídico de verano de la rosa

El cuento de Verano de la Rosa titulado –El fracking Caribe- (publicado el 12 de diciembre de 2018), está cargado de una gran fantasía, cualquiera que lo lea en estas épocas de tragedias, tiene la posibilidad de reírse a carcajadas. Y también de sorprenderse de esa gran imaginación de este ilustre gobernador del Atlántico. Pero, el final del cuento, es el final de todos los cuentos en este país, el paraíso que pinta para la región Caribe es inalcanzable, al menos para el departamento de La Guajira.

El Bravo Pueblo No se Amilana

En la República Bolivariana de Venezuela, se lleva a cabo una de las luchas más importantes de nuestra América Latina, en un momento en que el fascismo muestra sus fauces con las intenciones siniestras de desestabilizar por completo la menguada paz mundial. Los conflictos están por todas partes, y el peligro de una conflagración mundial es evidente. Las potencias imperialistas necesitan de la guerra como los peces necesitan del agua.

El voto valiente: un jonrón con bases llenas

Cada proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela es una prueba de fuego. Éstas se ven acosadas, por estrategias políticas, económicas, comunicacionales e ideológicas diseñadas por el gobierno de los EE. UU bajo el enfoque de “cerco y asfixia” y seguidas al pie de la letra por la derecha venezolana y los gobiernos neoliberales de la región.

Páginas

Suscribirse a José Camargo