La Tienda Republicana

Izquierda Unida

IU felicita a López Obrador por “la victoria indiscutible e histórica de la izquierda en México”

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Política Internacional, Francisco Pérez Esteban, “felicita al compañero Andrés Manuel López Obrador por su indiscutible e histórica victoria con más del 50% de los votos en las elecciones mexicanas celebradas ayer, además de ganar en varias gobernaciones y en la capital, México D.F, lo que le permitirá impulsar políticas sociales y progresistas con una correlación de fuerzas muy favorable”.

Izquierda Unida se suma a la Huelga Feminista del próximo 8 de Marzo

Izquierda Unida se suma a la II Huelga Feminista que, tanto en el Estado español como a nivel internacional, tendrá lugar el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. De esta forma, IU respalda “las acciones del movimiento feminista, impulsando todas aquellas que contribuyan a que esta movilización social sea un éxito y nos ponga en el camino de avanzar hacia un cercano futuro feminista”.

Sobre el resultado de las elecciones generales en Holanda del 15/03/2017

IU alerta de que la amenaza xenófoba no desaparece en Europa tras el 13% de votos a la ultraderecha y la victoria de la derecha en Holanda.

Una movilización electoral sin precedentes ha significado la derrota de las expectativas del partido racista y de extrema derecha (PVV) en las elecciones celebradas ayer en los Países Bajos y la victoria del partido que representa el ala más de derechas del liberalismo, (VVD) el del primer ministro Rutte.

Páginas

Suscribirse a Izquierda Unida