La Tienda Republicana

Izquierda Unida

IU rechaza las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela por suponer una gravísima violación del derecho internacional

Izquierda Unida rechaza la reciente decisión del gobierno de los EEUU de profundizar el criminal e ilegal bloqueo económico y financiero contra el pueblo venezolano, ya iniciado en 2014 con el Decreto Obama pero intensificado desde la administración Trump. Desde IU rechazamos este bloqueo por ilegal e ilegítimo, pues una medida así sólo podría ser legal desde el derecho internacional si hubiera sido decidido desde Naciones Unidas, hecho que no ha ocurrido.

IU felicita a López Obrador por “la victoria indiscutible e histórica de la izquierda en México”

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Política Internacional, Francisco Pérez Esteban, “felicita al compañero Andrés Manuel López Obrador por su indiscutible e histórica victoria con más del 50% de los votos en las elecciones mexicanas celebradas ayer, además de ganar en varias gobernaciones y en la capital, México D.F, lo que le permitirá impulsar políticas sociales y progresistas con una correlación de fuerzas muy favorable”.

Izquierda Unida se suma a la Huelga Feminista del próximo 8 de Marzo

Izquierda Unida se suma a la II Huelga Feminista que, tanto en el Estado español como a nivel internacional, tendrá lugar el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. De esta forma, IU respalda “las acciones del movimiento feminista, impulsando todas aquellas que contribuyan a que esta movilización social sea un éxito y nos ponga en el camino de avanzar hacia un cercano futuro feminista”.

Páginas

Suscribirse a Izquierda Unida