La Tienda Republicana

Izquierda Unida

IU “denuncia y condena” el golpe de Estado en Bolivia y reclama al Gobierno español y a la UE que “exijan a los golpistas el cese inmediato de la violencia y la represión”

La Comisión Internacional de Izquierda Unida Federal advierte sobre el “peligroso silencio internacional” ante la “violencia de los golpistas, que han asaltado la casa de Evo Morales e incendiado la de su hermana”, mientras que “formaciones y algunos medios de comunicación españoles, tan sensibles en otros casos en Iberoamérica, guardan ahora silencio frente a los asaltos contra televisiones públicas y radios populares bolivianas, cuyos profesionales sufren desde hace días amenazas y agresiones”.

El capitalismo no es verde

Hoy 27 de septiembre la juventud del planeta nos convoca a la primera Huelga Mundial por el Clima. Nuestro planeta está en riesgo. Aunque el proceso es irreversible aún estamos a tiempo de que no sea devastador si actuamos de forma urgente y con medidas de alcance. Los y las científicas del IPCC nos alertan del riesgo que supone un aumento de la temperatura media de la tierra. De la misma forma que sabemos que cada grado de fiebre en nuestros cuerpos nos hace progresivamente más vulnerables, el aumento de la temperatura del planeta tendría una equivalencia similar.

Documento: Propuestas para retomar el diálogo – Por un acuerdo integral de Gobierno de coalición

Tras la investidura fallida del pasado mes de julio por la falta de voluntad política del PSOE, desde Izquierda Unida dejamos claro que íbamos a continuar trabajando con la intención de conseguir conformar un Gobierno basado en un programa de izquierdas.

IU rechaza las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela por suponer una gravísima violación del derecho internacional

Izquierda Unida rechaza la reciente decisión del gobierno de los EEUU de profundizar el criminal e ilegal bloqueo económico y financiero contra el pueblo venezolano, ya iniciado en 2014 con el Decreto Obama pero intensificado desde la administración Trump. Desde IU rechazamos este bloqueo por ilegal e ilegítimo, pues una medida así sólo podría ser legal desde el derecho internacional si hubiera sido decidido desde Naciones Unidas, hecho que no ha ocurrido.

Páginas

Suscribirse a Izquierda Unida