La Tienda Republicana

Ivana Belén Ruiz Estramil

Venezuela Aid Live o los grandes éxitos de una hipocresía

El pasado viernes 22 de febrero en Cúcuta, frontera con Venezuela tenía lugar el concierto Venezuela Aid Live, era la antesala de la pretendida “intervención humanitaria” que buscaba la oposición venezolana con el apoyo de la más recalcitrante derecha regional y, cómo no, el Tío Sam del Norte.

El concierto, patrocinado por el magnate británico Richard Branson, se nutrió de un grupo de artistas musicales de éxito a nivel internacional o regional, pero si hay una cosa por la que destaca el Venezuela Aid Live, además de por su fracaso, es por su  tono misógino de todo en encuentro.

Estados Unidos: El gurú de los golpes de Estado

Los antecedentes de intervenciones militares estadounidenses en América Latina son amplísimos, a lo largo de los cuales han ido “perfeccionando” su técnica, hasta maquillarla con razones humanitarias como justificación de una intromisión dentro de las estructuras de un Estado. Adalides de la “democracia” se presentaron en Libia, lo intentaron en Siria y ahora persiguen entrar en Venezuela.

Hablemos del 12 de octubre… de 1979

Por Ivana Belén Ruiz Estramil - Asociación Euskadi-Cuba / Cubainformación.- Hay figuras que marcan una época y decir eso de quien aquí voy a habar se me antoja algo obvio que solo engrosaría los recopilatorios de sus hitos. Hitos en cuanto a acciones, pero hoy me quiero detener en las palabras, en expresión oral llenando plazas de oyentes, en su forma escrita con miles de ojos fieles lectores que reflexionan en torno a sus análisis. Palabras como aquellas pronunciadas por Fidel Castro Ruz en las Naciones Unidas en 1979:

Hablemos del 12 de octubre… de 1979

Hay figuras que marcan una época y decir eso de quien aquí voy a habar se me antoja algo obvio que solo engrosaría los recopilatorios de sus hitos. Hitos en cuanto a acciones, pero hoy me quiero detener en las palabras, en expresión oral llenando plazas de oyentes, en su forma escrita con miles de ojos fieles lectores que reflexionan en torno a sus análisis. Palabras como aquellas pronunciadas por Fidel Castro Ruz en las Naciones Unidas en 1979:

Suscribirse a Ivana Belén Ruiz Estramil