La Tienda Republicana

IRNA

Irán niega tajantemente su participación en los bombardeos por drones a refinerías saudíes

Irán ha rechazado las acusaciones de parte de EE.UU. que señalan a a la República Islámica como responsable de los ataques con drones del sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita.

Según informa Reuters citando la televisión estatal iraní, desde Teherán condenan los señalamientos pronunciados por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, como "inaceptables" y "sin fundamento".

Ataque terrorista en puerto iraní de Chabahar con al menos 2 víctimas mortales

Irán vuelve a ser presa del terrorismo. La ciudad de Chabahar ha vivido esta mañana un atentado por coche bomba seguido de un breve tiroteo que ha dejado el puerto de la ciudad sumida en el caos y la confusión. Informes preliminares indican que el ataque terrorista con coche bomba ha dejado al menos dos muertos y más de 28 heridos.

Chabahar, capital de la región de Sistán y Baluchistán, fronteriza con la vecina Pakistán, es una pequeña ciudad de 100.000 habitantes cuya dedicación principal es la actividad portuaria.

Movilizaciones masivas en Irán en rechazo a las sanciones de EEUU

En el marco del 39 aniversario del Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de Estados Unidos (nombre oficial del aniversario del asalto a la embajada estadounidense en 1979 en plena Revolución Islámica) decenas de miles de personas han salido a las calles de Teherán, capital del país, y otras ciudades, para protestar masivamente contra la nueva ronda de sanciones que la administración de Donald Trump impondrá al país asiático a partir de este lunes 5 de noviembre.

Yemen acusa a Arabia Saudí de saquear sus recursos petroleros

A través de un comunicado, esta Cartera ha denunciado que Riad transporta petróleo yemení al mar Arábigo a través de un oleoducto que se extiende desde el desierto de Rub al-Jali hasta las provincias de Hadramaut y Al-Mahrah, al sur de Yemen.

La nota ministerial agrega que la acción del régimen de los Al Saud —familia que gobierna Arabia Saudí— para saquear la riqueza de Yemen se realiza con la complicidad del aliado de Riad, el expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Atentado terrorista en Irán: un ataque durante desfile militar en Ahvaz causa 11 muertos

El incidente ha tenido lugar este sábado, media hora después de que comenzaron los actos conmemorativos por la denominada Semana de la Defensa Sagrada, la conmemoración del inicio de la guerra Irak-Irán en 1980, cuando varios terroristas dispararon contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra los militares que participaban en el evento. A pesar de estos hechos, los desfiles que se celebraban en paralelo en otras ciudades en Irán continuaron con normalidad.

Irán, Rusia y Turquía acuerdan anteponer la derrota total de las milicias terroristas en Siria

Putin ha señalado que la “erradicación total” de los terroristas activos en Siria constituye una prioridad para Moscú, Teherán y Ankara este viernes en una conferencia de prensa conjunta con sus pares de Irán y Turquía, Hasan Rohani, y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, tras la cumbre trilateral celebrada en Teherán (capital persa) para abordar la situación de Siria.

Al desarrollar su postura, el jefe del Estado ruso ha dicho que, en la actualidad, el objetivo de los tres países garantes de la paz en Siria es expulsar a los terroristas de Idlib, en el noroeste de Siria.

El restablecimiento de sanciones estadounidenses complica la salida diplomática en su conflicto con Irán

Estos embargos, que han entrado en vigor a las 04H01 GMT, incluyen bloqueos a las transacciones financieras, a las importaciones de materias primas y al acceso de Irán al dólar estadounidense. Además, la Administración del presidente Donald Trump ha adoptado medidas para impedir las compras en las industrias clave, como el sector automotor y la aviación comercial, así como las alfombras.

La Unión Europea manifiesta su compromiso con el Pacto Nuclear con Irán frente a la salida de los Estados Unidos

“La decisión de Estados Unidos de retirarse de acuerdo nuclear ha sido imprudente. Las medidas de EE.UU. han mostrado que no es un país confiable en las relaciones internacionales”, ha señalado Salehi, en una rueda de prensa conjunta, celebrada en Teherán (capital iraní), con el comisario de Energía de la Comisión Europea (CE), Miguel Arias Cañete

Irán acusa públicamente a los Estados Unidos de haber colaborado y entregado suministros a Daesh

Así reveló el sábado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian, quien también detalló que durante el desempeño de sus funciones en el Ministerio de Exteriores había recibido varios documentos de manos del general Soleimani, los cuales sirvieron a las autoridades persas para corroborar el apoyo de Estados Unidos a los terroristas de Daesh en Irak y Siria.

El Fiscal general iraní revela los complots que desencadenaron los disturbios callejeros

El plan había sido preparado y planeado hace unos cuatro años con la estrecha cooperación de esos países, aseguró.

Montazeri declaró que el principal impulsor de ese plan era un ciudadano estadounidense llamado Michael Andrea, un ex miembro de la CIA a cargo de la lucha contra el terrorismo, responsable de formar el grupo que desataría los disturbios en la República Islámica de Irán.

Temas: 
Suscribirse a IRNA