La Tienda Republicana

Ibraheem Abu Mustafa / Reuters

Al menos 7 palestinos asesinados en nuevos ataques del ejército israelí a manifestaciones

Ayer viernes 12 de octubre Palestina volvió a vivir una jornada negra con el asesinato de al menos 7 manifestantes a manos del ejército israelí en la Franja de Gaza. Una nueva manifestación de la denominada Gran Marcha del Retorno fue escenario de una nueva masacre cuando los francotiradores apostados en la frontera abrieron fuego hiriendo además a más de 140 personas.

Aumenta a 41 muertos la cifra oficial de muertos en la represión de las manifestaciones en Gaza

Según ha informado el Ministerio de Salud de Palestina, la masiva represión israelí contra los participantes de esta nueva jornada de la “Gran Marcha de Retorno” en la llamada valla fronteriza de Gaza, ha dejado hasta el momento 1700 heridos palestinos, varios de ellos, en estado crítico.

Al menos 38 muertos y unos 1.700 heridos durante enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos treinta y ocho palestinos, incluidos 6 menores y una mujer, y han herido a 1.703 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

Suscribirse a Ibraheem Abu Mustafa / Reuters