La Tienda Republicana

Hugo Moldiz Mercado

Bolivia. Intromisión de EEUU agrava crisis de la derecha

Estados Unidos apuesta por Carlos Mesa para las elecciones de octubre en Bolivia, que definirán al próximo mandatario. Pero es insuficiente que haya logrado minar a la agrupación Bolivia Dice No con la renuncia de Rodríguez. Necesita bajar de la campaña a Oscar Ortiz, cuyos cerca de 10 puntos de “voto duro” requiere Comunidad Ciudadana (CC) para forzar una segunda vuelta que pondría en aprietos a Evo Morales.

EE.UU. viene por Evo Morales. Brennan lanza una medida activa contra Bolivia

El Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, -un experto en temas de subversión ideológica-, se ha encargado de “avisarle” al presidente Evo Morales que “Ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela”. La respuesta del líder indígena no se dejó esperar: “Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie”.

Bolivia: Evo sintetiza las agendas de tres siglos

¿Es una exageración afirmar que el presidente Evo Morales lleva adelante las tareas pendientes del siglo XIX y XX, y que ahora se encuentra encaminando la agenda del siglo XXI?

Una revisión crítica de la historia larga de Bolivia y un balance político lo más objetivo posible, deberían conducir a reconocer –en la academia, la intelectualidad y la política-, que este líder indígena sí rompió varios mitos y demostró que con compromiso, trabajo y firmeza es posible dar un giro positivo a la vida del país y de los bolivianos y bolivianas.

Suscribirse a Hugo Moldiz Mercado