La Tienda Republicana

HispanTV

Aparece el virus mortal ‘Arenavirus’ en América Latina

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la definición de Arenavirus consiste en la Fiebre Hemorrágica Boliviana (FHB), debido a que el brote surgió en Bolivia.

El mencionado virus es denominado como una enfermedad zoonótica, viral. Tras semanas de incertidumbre se dio a conocer que este brote se transmite por contacto directo con roedores o residuos de roedores.

Los gremios anuncian un nuevo calendario de movilizaciones en Honduras

Tras más de dos meses de protestas continuadas en Honduras, los gremios y entidades convocantes de las movilizaciones han celebrado una gran asamblea en la cual han planteado nuevos horizontes de lucha frente a las políticas del gobierno de Juan Orlando Hernández. Los gremios reconocen cierto desgaste y frustración en el movimiento, al no visualizarse nuevos logros en su lucha por la escuela y la sanidad públicas.

Rusia ofrece a América Latina apoyo en seguridad informática

“Rusia es una potencia tecnológica muy grande y no tenemos miedo. Estamos dispuestos a ayudar a todos los países de América Latina y a otras naciones en vías de desarrollo a garantizar su seguridad informática”, declaró Andréi Krútskij, el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en el ámbito de seguridad de la información.

Emiratos Árabes Unidos replegará la mayoría de sus tropas de Yemen

“Tenemos una cantidad de efectivos que estamos replegando por razones estratégicas de Al-Hudayda (ciudad portuaria en el mar Rojo), y por razones tácticas” de otras partes de Yemen, ha declarado este lunes un alto funcionario emiratí bajo condición de anonimato a la prensa local.

El funcionario ha alegado que la decisión de los Emiratos Árabes Unidos tiene que ver con varias aristas en la agresión que ha estado llevando junto a Arabia Saudí en contra de Yemen. “Esto está relacionado con pasar de una estrategia militar a una estrategia prioritaria de paz”, ha destacado.

Científico resuelve problema físico sin solución desde 2000 años

Se trata de la denominada aberración esférica en lentes ópticos, establecida por el matemático de la Antigua Grecia Diocles y que ni los grandes genios como Isaac Newton o Wilhelm Leibniz pudieron resolver en su momento.

Hace más de 2000 años, el primero en fundamentar el problema fue el matemático griego Diocles, siglos después científicos, como Newton o Leibniz, habían intentado resolver el reto: hacer que la visión de objetos a través de lentes esféricos no perdiera nitidez.

Palestina denuncia que EEUU apoya la judaización de Al-Quds

“Consideramos que la presencia de Jason Greenblatt y David Friedman [el enviado especial de la Casa Blanca para el Oriente Medio y el embajador estadounidense en los territorios ocupados, respectivamente] en la excavación de un túnel en Silwan, que llega hasta la Mezquita Al-Aqsa, es un crimen de guerra que debe ser condenado y confrontado de manera universal e inequívoca”, declaró la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en un comunicado.

Irán revela detalles de desmantelamiento de red espionaje de CIA

“El Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán identificó y desmanteló por primera vez en el mundo una importante red de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés)”, ha dicho el director del Departamento Antiespionaje de la referida Cartera, citado por la agencia local de noticias IRNA.

Temas: 

Maduro ordena “inversión inmediata” en Huawei tras veto de EEUU

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, anunció el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Rusia establece el régimen libre de visado con toda Sudamérica

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que Rusia y Surinam concretaron un acuerdo bilateral que permite el tránsito sin visado de los ciudadanos de ambos países en los territorios rusos y surinameses, de modo que ya Rusia goza del régimen libre de visado con todos los países de Sudamérica.

“Los Gobiernos de Rusia y Surinam concretaron un acuerdo sobre el viaje libre de visado para los ciudadanos de ambos países (…) Desde ahora la totalidad de Sudamérica, con sus 12 países, son zonas de libre visado para los rusos”, dijo la portavoz.

El fundador de Huawei dice que EEUU ‘subestima’ su empresa

“Los políticos estadounidenses subestiman nuestro poder”, ha dicho Zhengfei durante una entrevista este martes con la cadena estatal china CCTV en la que ha asegurado que la empresa que encabeza está lo suficientemente capacitada para fabricar sus propios procesadores y chips programables ahora que también las empresas tecnológicas estadounidenses han dejado de cooperar con Huawei mientras que seguirá sus planes en cuanto a la red de telecomunicaciones 5G.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a HispanTV