La Tienda Republicana

HispanTV

Asciende a 26 cifra de muertos en ataques israelíes contra Gaza

De ello ha informado este miércoles el Ministerio de Salud de Gaza, señalando que entre los fallecidos se encuentran tres niños y varias mujeres. Además, más de 70 personas han resultado heridas.

El régimen de Tel Aviv inició el martes una nueva ronda de ataques contra la asediada Gaza tras asesinar a Baha Abu al-Ata, uno de los comandantes del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina.

Maduro da por fracasado el modelo económico de FMI en Latinoamérica

“Estamos concentrados en la recuperación económica, en la articulación de las distintas dimensiones de lo productivo, en la construcción de una economía real productiva real, no una economía de papeles, no una economía dependiente del Fondo Monetario Internacional, no, en América Latina ha fracasado el modelo neoliberal del Fondo Monetario Internacional”, ha declarado este miércoles Nicolás Maduro.

Registran fuertes choques entre el Ejército sirio y tropas turcas

Las unidades del Ejército de Siria se han enfrentado este miércoles a las fuerzas turcas en la aldea de Tal al-Ward, en la ciudad de Ras al-Ain, ubicada en el noroeste de Al-Hasaka, conforme ha anunciado la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Si bien la citada fuente no ha ofrecido detalles sobre posibles víctimas, sí ha señalado que los duros enfrentamientos se produjeron después de que el Ejército turco y sus secuaces bombardearan las casas de los residentes de las aldeas del norte de Tal al-Ward, en el sureste de Ras al-Ain.

Cazas rusos ahuyentan a F-16 turco y frustran su ataque en Siria

Según reportó el portal de aviación ruso Avia.Pro, la aviación militar rusa envió el martes a varios de sus cazas de combate Su-35 para interceptar un bombardero F-16 de la Fuerza Aérea turca que se disponía a atacar una posición de las milicias kurdas en la ciudad septentrional siria de Manbij, cerca de frontera con Turquía.

Ejército sirio despliega tropas para enfrentar la agresión turca

La agresión militar turca contra el noreste de Siria ha entrado en una nueva fase después de la declaración del Ejército sirio de enviar a sus unidades al norte del país para hacer frente a esta agresión.

Las fuerzas gubernamentales se han desplegado en base a un acuerdo sirio-kurdo, bajo el patrocinio de Rusia, en todas las ciudades y localidades, desde el campo norte de Alepo hasta el campo este de Al-Hasaka, cerca de las fronteras con Irak, una región que ha estado controlada en años anteriores por las milicias separatistas kurdas.

‘Francia sopesa retirar sus tropas del norte de Siria’

Una fuente diplomática dijo el jueves a Reuters que París estaba haciendo preparativos para retirar del norte de Siria a cientos de sus fuerzas especiales, después de que EE.UU. sacara a sus tropas del país árabe, permitiendo la operación de Ankara en el noreste de Siria contra las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).  

Temas: 

Yemen denuncia que armas francesas son usadas contra civiles

Macron propuso ayer jueves el fin del uso de armamento francés que han comprado Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (AEU) para atacar el suelo yemení, en un aparente intento para evitar las críticas lanzadas en su contra por las organizaciones pro derecho humanos que le acusan al Elíseo de estar implicado en la agresión saudí a Yemen.

‘EEUU busca imponer un gobierno en Irak sumiso a sus órdenes’

“Las informaciones y evaluaciones precisas confirman que detrás de los disturbios en Irak están Estados Unidos, los sionistas y el régimen saudí”, ha señalado este lunes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en una entrevista con la televisión estatal del país persa.

Temas: 

Turquía ataca en Siria posiciones de milicia kurda aliada de EEUU

“Aviones turcos han atacado el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de (la ciudad de) Al-Malikiya, en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria”, ha informado este lunes la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a uno de sus corresponsales.

El medio libanés ha señalado que, por el momento, se desconoce si la operación ha causado daños personales o materiales. Sin embargo, otros reportes indican que el ataque turco ha dejado al menos dos puentes destruidos en la zona.

Yemen lanza 10 misiles balísticos contra aeropuerto saudí de Jizan

Las unidades misilísticas del Ejército de Yemen, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han lanzado 10 misiles de corto alcance, tipo Badr-1, contra el aeropuerto de Jizan, sita en el suroeste de Arabia Saudí, ha informado este domingo la cadena yemení de noticias Al Masirah.

Páginas

Suscribirse a HispanTV