La Tienda Republicana

HispanTV

Irán revela detalles de desmantelamiento de red espionaje de CIA

“El Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán identificó y desmanteló por primera vez en el mundo una importante red de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés)”, ha dicho el director del Departamento Antiespionaje de la referida Cartera, citado por la agencia local de noticias IRNA.

Temas: 

Maduro ordena “inversión inmediata” en Huawei tras veto de EEUU

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, anunció el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Rusia establece el régimen libre de visado con toda Sudamérica

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que Rusia y Surinam concretaron un acuerdo bilateral que permite el tránsito sin visado de los ciudadanos de ambos países en los territorios rusos y surinameses, de modo que ya Rusia goza del régimen libre de visado con todos los países de Sudamérica.

“Los Gobiernos de Rusia y Surinam concretaron un acuerdo sobre el viaje libre de visado para los ciudadanos de ambos países (…) Desde ahora la totalidad de Sudamérica, con sus 12 países, son zonas de libre visado para los rusos”, dijo la portavoz.

El fundador de Huawei dice que EEUU ‘subestima’ su empresa

“Los políticos estadounidenses subestiman nuestro poder”, ha dicho Zhengfei durante una entrevista este martes con la cadena estatal china CCTV en la que ha asegurado que la empresa que encabeza está lo suficientemente capacitada para fabricar sus propios procesadores y chips programables ahora que también las empresas tecnológicas estadounidenses han dejado de cooperar con Huawei mientras que seguirá sus planes en cuanto a la red de telecomunicaciones 5G.

Temas: 

Caracas amenaza con responder a invasión de su embajada por EEUU

“El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del derecho internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, ha aseverado este jueves el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.

Horas antes, la Policía de EE.UU. irrumpió en la sede diplomática de Venezuela en Washington, capital estadounidense, y detuvo a al menos cuatro activistas que salvaguardaban la legación.

Venezuela: EEUU prepara invasión con 5000 sicarios desde Colombia

En una serie de mensajes publicados en Twitter, el diplomático venezolano ha revelado este martes cómo las sanciones que Washington ha impuesto al Gobierno de Caracas contribuyen también a “matar” al pueblo del país sudamericano.

Moncada se ha referido a un discurso que pronunció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en el que avisó de la formación de un ejército de mercenarios en Colombia para generar una guerra con Venezuela.

Congresista culpa a sanciones de EEUU de ‘devastación’ de Venezuela

“Muchas de las políticas que hemos adoptado han ayudado de alguna manera a liderar la devastación en Venezuela”, afirmó la diputada en una entrevista publicada el miércoles por el canal local Democracy Now.

Omar señaló que el “particular bullying y el uso de las sanciones para intervenir y hacer un cambio de régimen no ayudan a la gente de países como Venezuela, ciertamente no ayudan para nada y no están en el interés de EE.UU.”.

John Shipton, padre de Assange: Ecuador canjeó a mi hijo por un préstamo del FMI

“Ecuador no tiene moneda propia, utiliza el dólar estadounidense. Tubo (recientemente) un préstamo del FMI, pero no puede obtenerlo salvo que EE.UU. lo apruebe”, ha indicado este domingo John Shipton.

El padre del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, al responder a la pregunta de que si cree que el Gobierno ecuatoriano canjeó a Assange por un préstamo, ha contestado que “sí, me parece que así es”.

Se suicida en prisión un espía emiratí detenido por caso Khashoggi

El detenido se ahorcó ayer domingo en la cárcel Silivri en la provincia turca de Estambul, según ha comunicado este lunes Haberturk news. La agencia local de noticias Anadolu ha confirmado su muerte.

La Policía turca ha abierto una investigación para dilucidar cómo pudo ahorcarse el detenido en una celda de confinamiento.

Páginas

Suscribirse a HispanTV