Hispan TV

La OTAN a Rusia: Habrá opciones militares si se rompe el INF

“Nos estamos preparando en diferentes dominios, incluido por supuesto, el dominio militar”, ha declarado este miércoles el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en una reunión de ministros de Defensa del bloque. 

Stoltenberg ha acusado a Rusia de violar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), que prohíbe el uso de armas balísticas con capacidades nucleares, al desplegar el sistema de misiles nucleares de medio alcance SSC8 con tiempos de advertencia muy cortos.

Temas: 

Expresidente hondureño Zelaya descarta candidatura presidencial

El exmandatario Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de Estado en el año 2009, anunció que su principal objetivo es organizar al pueblo hondureño para alcanzar la victoria en las próximas elecciones, y que no busca una encabezar una candidatura. 

Sectores afines al oficialismo afirman que Manuel Zelaya, está interesado en que se reglamente la reelección presidencial en el Congreso Nacional, para aspirar a un segundo mandato, pero este declara que no se puede reglamentar, ya que es un acto ilegal, y que no necesita ser candidato, para conducir al Partido Libre al poder.

Maduro: Guaidó responderá tarde o temprano ante la justicia

“Juan Guaidó y sus partidarios serán llevados ante la justicia, tarde o temprano, por ser responsables de haber organizado y participado en un intento de poner en marcha un golpe de Estado”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al Mayadeen.

Entre los extractos de sus declaraciones publicados ayer miércoles por el medio libanés, Maduro aseguró que los líderes de la oposición venezolana “actúan contra los intereses del pueblo venezolano causando daños al Estado”.

Ecuador: Mayoría de la población desaprueba gestión de Moreno

La encuesta publicada el domingo por la firma Cedatos muestra que el 70 % de los ecuatorianos se siente preocupado, incierto, frustrado o triste acerca del futuro de Ecuador, cifra que al inicio del Gobierno de Moreno era tan solo del 43,6 %.

El estudio, además, revela que el 61,7 % de los consultados desaprueba la gestión del jefe de Estado ecuatoriano, frente al 31,1 % que la apoya.

Bombardeo de coalición de EEUU deja 70 civiles muertos en Siria

Según informa este martes la agencia oficial siria de noticias SANA, la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) realizó el lunes varios ataques aéreos en la localidad de Al-Baghuz, en la provincia oriental de Deir Ezzor, matando a 70 civiles, entre ellos mujeres y niños.

Con fecha anterior, fuentes locales dijeron al citado medio sirio que cuatro civiles murieron en la misma zona en un bombardeo de la coalición que opera ilegalmente en el territorio sirio.

Tribunal de Brasil suma 13 años a la sentencia de Lula

Esta sentencia es la segunda en menos de dos años para Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya cumple una condena de 12 años y un mes en una prisión de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, por “haber recibido un triplex en el municipio de Guarujá, Sao Paulo, a cambio de sobornos”, según ordenó el noviembre pasado el magistrado Sergio Moro.

Francia. Los “chalecos amarillos” y sindicatos unen fuerzas contra Macron

La huelga general convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) se hizo sentir desde las primeras horas de este martes con piquetes en lugares de trabajo, bloqueo en universidades y paro en sectores del transporte.

Los “chalecos amarillos” y sindicatos, en una nueva y masiva jornada de protestas, unen fuerzas contra el Gobierno de Emmanuel Macron. También se registraron choques entre la Policía y los manifestantes.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV