La Tienda Republicana

Geraldina Colotti

Contra Cuba y Venezuela, guerra sucia en nombre de los “derechos humanos”

La foto es de los que estimulan la compasión y la indignación. Retrata a una mujer rota en una silla. El teléfono abandonado en la mesa junto a las gafas indica que acaba de recibir noticias catastróficas, que la han destruido. Además, vemos un pequeño altar con la foto de un joven, similar a los que muestran las madres de los desaparecidos en México, o en Europa en las carreteras que rompen vidas jóvenes por la gran velocidad.

Entrevista a Diosdado Cabello: “El que ordenó cortar la luz, a sabotear, es un criminal genocida”

El pueblo chavista muestra su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en el día antiimperialista del 9 de marzo: fecha en la que, en 2015, Obama impuso sanciones a Venezuela, definiendo al país como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos”. En la tarima, toda la dirección del PSUV. En frente, las banderas de los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico están ondeando, empezando por la del Partido Comunista.

Fuera Golpistas, Italia en la plaza para defender a Maduro

“Chavez presente, Maduro Presidente”. Desde la manifestación unitaria, organizada en Roma delante del Senado, la plaza no tiene dudas: Venezuela tiene un solo presidente, reelecto el 20 de mayo del 2018, y la Constitución Bolivariana se respeta. Un mensaje claro, dirigido a las dos ramas del Parlamento Italiano, que estan votando las mociones unitarias presentadas por las dos formaciones del gobierno, La Lega y el Movimiento 5 Estrellas.

Venezuela, la página negra del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo escribió el pasado 31 de enero otra página negra en su cartel de decisiones, alineándose con las posiciones norteamericanas contra Venezuela. Con una mayoría de votos, 439 a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, reconoció al diputado del Parlamento “en desacato”, Juan Guaidó, quien se autoproclamó a sí mismo como “presidente interino”. Una moción no vinculante para toda la Unión Europea, pero que envía un mensaje claro de apoyo a los golpistas y los halcones del Pentágono.

Jesús Faria: “El ataque imperialista a la economía venezolana”

Jesús Faria es un cuadro político de larga data, procedente del Partido Comunista de Venezuela. Fue uno de los fundadores del PSUV y hoy forma parte de la dirección del partido. Economista de formación, ha ocupado numerosos cargos gubernamentales y fue elegido en la Asamblea Nacional Constituyente. En su libro La economía política de la transición en el socialismo analiza desde una perspectiva marxista-leninista los principales desafíos de un cambio que ha colocado “al pueblo trabajador” como sujeto principal de la transición.

Venezuela: Arreaza en la ONU, el orgullo de los pueblos habla a las naciones

La revolución bolivariana ha construido su propio viaje de veinte años a través de los libros y la cultura. Libros de análisis económico o geopolítico, y libros destinados a educar al pueblo: en un sentido literal, dado que Venezuela ha derrotado al analfabetismo en pocos años, convirtiéndose en el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria registrada. Por ejemplo, mencionamos la colección de microbolsillos de la Biblioteca Básica temática, la colección Memorias o los Cuadernos para el debate. Desde Venezuela siempre volvemos con nuestra maleta llena de volúmenes.

La caza al “terrorista” en la Italia del rencor

Por Geraldina Colotti*, Resumen Latinoamericano, 17 enero 2019

Muchos, en Italia, pertenecientes a diferentes generaciones, han celebrado los veinte años desde la muerte de Fabrizio De Andrè, voz poética e iconoclasta contra la hipocresía y la “respetabilidad”. Unos días después, incluso del mismo público de izquierda que estaba entusiasmado con las canciones del artista genovés, un coro vulgar y vengativo se levantó para pedir la “horca” del “terrorista” Cesare Battisti, expulsado de Bolivia.

Giorgio Cremaschi (Potere al Popolo): “Con Maduro, contra Trump y Bolsonaro”

“Como Potere al Popolo (Poder al Pueblo – PAP -), debemos tener un fuerte compromiso de solidaridad con Venezuela, con su pueblo, con el gobierno legítimo del camarada Maduro”, dice Giorgio Cremaschi a propósito de la toma de posesión de Nicolas Maduro por su segundo mandato, el 10 enero. Con Cremaschi, un antiguo sindicalista de FIOM y ahora en Poder al Pueblo, hablamos sobre Italia y América Latina, y sobre la Europa de los banqueros que apoya las sanciones de Trump contra la Venezuela bolivariana.

Páginas

Suscribirse a Geraldina Colotti