FRAVM

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA rechaza el archivo de la causa penal

Incomprensión, indignación y rabia. Estas tres palabras resumen el estado de ánimo de las familias damnificadas por la venta de pisos del IVIMA tras conocer que la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado al juzgado de Instrucción número 48 de Madrid el archivo de su causa.

La FRAVM pide que se restrinjan las viviendas turísticas en toda la capital: “lo que no es bueno para un vecindario, tampoco lo es para otros”

“La propuesta elaborada por Ayuntamiento de Madrid es poco ambiciosa, y si no se mejora, ampliando el plan a toda la ciudad y reforzando los servicios de inspección y disciplina urbanística, estará condenada al fracaso”. Así se manifestaba esta mañana Vicente Pérez Quintana, responsable de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), momentos antes de entregar en la sede del Ayuntamiento de Madrid una batería de alegaciones al Plan Especial de Regulación del Uso de Servicios Terciarios en la Clase de Hospedaje (PEH).

La FRAVM y los afectados por la venta del IVIMA celebran que el Estado se persone en su causa penal como acusación particular

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han recibido con enorme alegría el anuncio realizado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la implicación del Estado en su contencioso judicial contra la Comunidad de Madrid.

Cinco años de dignidad y lucha contra la venta de viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs

Cinco años de dignidad y lucha contra la venta de viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs

- Hoy, 9 de agosto, se cumple un lustro de la operación por la que la Comunidad de Madrid se desprendió de 2.935 viviendas sociales, 1.865 trasteros y 45 locales públicos

- Desde entonces, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) no ha cesado de luchar por la reversión de la venta y el derecho de las familias

- Para recordar la fecha, AVVI hace público un video que repasa este lustro de movilizaciones

¿Una torre de 31 plantas sobre las cocheras de Metro de Cuatro Caminos?

Madrid no gana para disgustos. Una y otra vez, nuestros responsables políticos sacrifican nuestra historia y nuestro legado urbano, en pos de proyectos urbanísticos de dudoso beneficio público y que agravan los ya consolidados desequilibrios de los barrios.Las parcelas de propiedad pública que albergan instalaciones dotacionales o servicios y que han quedado englobadas en la trama urbana, antes o después terminan siendo objeto de operaciones urbanizadoras intensificadoras y de gran lucro para los agentes implicados.

Los distritos de Latina y Carabanchel se movilizan para evitar la pérdida de una línea del colegio República de Uruguay

Las entidades vecinales y sociales que componen la Plataforma de Caño Roto, barrio que se encuentra a caballo entre Carabanchel y Latina, no están dispuestas a que su único colegio público pierda una de sus dos líneas, como pretende la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

San Blas-Canillejas o la odisea de un distrito cada domingo de fútbol

El próximo domingo 20 de mayo, el Atlético de Madrid jugará la última jornada de liga contra el Eibar como local en el estadio Wanda Metropolitano. Cerrará de esta forma su primera temporada desde su traslado a la instalación deportiva ubicada en el distrito de San Blas-Canillejas. Los vecinos del distrito respirarán, por el momento, aliviados.

La FRAVM y la Red de ONGD se unen para impulsar un modelo de desarrollo sostenible en Madrid

En el día de ayer, la Red de ONGD de Madrid y la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) entregaron al Ayuntamiento de Madrid un documento con las demandas sobre desarrollo sostenible resultado del proyecto “Construyendo barrios 2030”.

¿Qué hay detrás de la moción de censura contra el equipo de Gobierno de Rascafría?

A tenor de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, en la que participa la FRAVM, son muchas las razones por las que mostrar preocupación ante la moción de censura presentada en Rascafría por el PP, el PSOE y CQR contra el actual gobierno municipal, sin que estos partidos hayan hecho público los motivos para su presentación, más allá de descalificaciones genéricas.

Páginas

Suscribirse a FRAVM