La Tienda Republicana

Francisco González Tejera

¡Si se puede llenar cuentas corrientes!

La subida de sueldos de los ediles del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS) de más de 9.000 euros al año. Su alcalde aumentó un 16,3% su salario, que se sitúa en 70.000 euros anuales, y los concejales entre un 16% y un 18% Las pagas de la oposición crecen un 45%, todos votaron alegres y tirando fuegos de artificio a favor, desde Podemos al PP, desde la derecha a la supuesta izquierdita del aplauso silencioso manos arriba, esto es un atraco.

Extracto de "Crónica del genocidio fascista isleño"

"(...) Yo lo que vi y no le quiero mentir hermano, es que traían a los tres muchachos por el Barranco de La Capellanía, venían amarrados los pobres y con la cabeza gacha, hasta mi perro Canelo se asustó al verlos tan llenos de sangre, iban dejando las gotas detrás desde Las Cuevas del Salviar, allí donde vivieron los antiguos que vestían con pieles de cabra, en el Roque Grande se detuvieron para pegarles con aquellas varas de acebuche que llevaban, les destrozaban la carne, yo no sabí

Carta desde el corazón a mi padre Diego

Querido viejo,
De nuevo humillan la memoria de nuestra familia, la comisión de la Universidad de LPGC ha sido más de lo mismo, dicen en su informe que a tu padre y al resto de compañeros los sacaron de allí para tirarlos a un vertedero de huesos, que tal vez echaron más cadáveres encima tras su asesinato en marzo del 37. Todo hipótesis vergonzosas, posibilidades que nos siguen haciendo mucho daño, sin ninguna fiabilidad y un tufillo a falsedad que intoxica el ambiente.

Las tres rosas del salitre

Cuando sacaron de su casa a Julia Lafora, la maestra de Triana, era de madrugada, apenas tuvo tiempo de vestirse, se quitó el camisón en presencia de los falangistas que la custodiaban, para ponerse el vestido negro de luto por su marido fusilado dos días antes. Afuera, dentro del lujoso vehículo donde la introdujeron, dos mujeres más que lloraban, ambas con la cara ensangrentada por los golpes de los requetés.

Los muertos de segunda del concejal Sergio Millares Cantero

Resulta tristemente paradójico que el mismo concejal que ha bloqueado la exhumación de la fosa común del cementerio de Las Palmas, donde reposan los restos de mi abuelo Francisco González Santana, junto a decenas de republicanos asesinados salvajemente.
El mismo concejal que ha bloqueado y boicoteado que mi tío el niño Braulio González García, asesinado por los fascistas la noche de Navidad del 36 tenga una humilde calle, un reconocimiento histórico a tan brutal crimen franquista.

Páginas

Suscribirse a Francisco González Tejera