La Tienda Republicana

Floren Dimas

Frente a la ofensiva fascista en España y en Europa ¿Dónde están los intelectuales demócratas?

Del 4 al 11 de julio de 1937, humeantes aún las ruinas por los bombardeos de la aviación fascista de días precedentes, (el pasado año se cumplió sin pena ni gloria su 80 Aniversario) tuvo lugar en Valencia el Congreso Internacional de Escritores Antifascistas, como expresión de solidaridad con la República Española y cuanto ello representaba. Alberti, María Zambrano, Miguel Hernández, Bergamín, Buñuel, Cernuda, Sender, Max Aub, N. Guillén, J. Dos Passos, Hemingway, A. Malraux, Ilya Ehrenburg, A. Tolstoi, Bertolt Brecht, Ralp Bates, Neruda, A.

Carta de un oficial del ejército del aire a los seiscientos altos mandos de las fuerzas armadas que firman el manifiesto de adhesión a la memoria de Franco

Permitidme que os tutee, a vosotros que siempre tratabais de tú a vuestros subordinados, para entendernos mejor en el plano de igualdad en que nos ha colocado nuestra condición de retirados. He sido y soy militar por vocación, y si pertenecí a las Fuerzas Armadas españolas en las postrimerías del franquismo, no lo hice por adherirme como soporte de la dictadura, si no por coherencia con mis propias habilidades y expectativas personales.

Suscribirse a Floren Dimas