La Tienda Republicana

FeSP

25-N: No más violencias contra las mujeres

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el domingo 25 de noviembre, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta la necesidad de que medios de comunicación y periodistas sean conscientes de que tienen el deber de contribuir a erradicar una de las mayores lacras sociales, que asesina y maltrata  a mujeres y niñas.

Dos tercios de las periodistas han sufrido acoso online

Según una nueva encuesta publicada hoy, casi dos tercios de las mujeres periodistas han sido objeto de abusos en línea. Antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas (25 de noviembre), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a lal que pertenece la FeSP, ha publicado los resultados preliminares de su encuesta mundial sobre el acoso en línea a las mujeres periodistas.

Unanimidad del Congreso en la nueva Ley de Protección de Datos

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado, por unanimidad, la nueva Ley Orgánica de Datos de Carácter Personal, para acomodarla a las normas de la Unión Europea. Los grupos parlamentarios han aprovechado esta modificación para establecer en ese texto la garantía derechos digitales. 

Las detenciones de periodistas en Turquía despiertan la inquietud por la libertad de expresión y los derechos humanos en el país

Dieciséis organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa y organizaciones de periodistas como la Federación Europea de Periodistas (EFJ)-a la que pertenece la FeSP- han difundido un mensaje conjunto en el que piden a las autoridades turcas que pongan en libertad de inmediato a los doce trabajadores arrestados el 28 de marzo en las instalaciones de impresión del periódico pro kurdo Özgürlükçü Demokrasi y de otros quince empleados del medio detenidos en redadas domiciliarias en la madrugada de este del 29.

No quieren informar sobre el ERE en “El Periódico”

Al término de la reunión mantenida por el Comité Intercentros de “El Periódico de Catalunya” con la representación de la empresa, el pasado jueves 25 de enero, los representantes de los trabajadores han informado en su portal que: “Después de los requerimientos de información por parte del comité, la dirección se ha presentado a la reunión sin esa información y manteniendo su intención de presentar un ERE para reducir un 45% la masa salarial.

Temas: 

"Amenazan con un nuevo ERE salvaje en 'El Periódico'"

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) anuncia en su portal que “el comité intercentros de “El Periódico” ha informado a los trabajadores del rotativo del anuncio que les hizo el 19 de enero la dirección de la empresa por el que les comunicaba su intención de llevar a cabo una reestructuración en la plantilla de todas las empresas del convenio del intercentros con el fin de conseguir un ahorro adicional de la masa salarial de hasta el 45%.

Temas: 

Argentina: Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncia la masiva agresión a los trabajadores de la comunicación

Tras la multitudinaria manifestación de ayer frente al Parlamento argentino en Buenos Aires y su represión por parte de las policías Federal, de la Ciudad y la Gendarmería Nacional, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncia la masiva agresión a los trabajadores de la comunicación.

Temas: 

La BBC potenciará sus radios locales

El director general de la BBC, Toni Hall, en su discurso durante la entrega de los premios de radio, en Coventry, sorprendió al señalar que "durante muchos años, la BBC ha estado reduciendo su inversión en la radio local. El desarrollo de nuevas tecnologías y el crecimiento de los teléfonos inteligentes ha hecho que muchas personas reciban sus noticias locales, el clima y la información del tráfico a través de las redes.

La 1 de TVE no emitió en directo la declaración judicial de Rajoy

El Consejo de Informativos (CdI) de TVE ha denunciado en un comunicado que la dirección de los Servicios Informativos decidió no emitir en directo por La 1 la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Audiencia Nacional. Fue la única cadena generalista que no realizó esa difusión en directo, ya que la relegó al canal 24 Horas, que tiene una audiencia residual de apenas el 1%.

Páginas

Suscribirse a FeSP