Fernando Buen Abad Domínguez

La farándula de Miami

Lo que menos importa es cómo se llaman (o se hacen llamar) mientras cumplan su servil cometido de ser títeres de un proyecto en el que los egos más mediocres sirven para recaudar poder y dinero oligarca. Son un ejército de individualismos dañados severamente, por la ideología de la clase dominante, que los ha llevado al Everest de las más infames lujurias anti-democráticas y alienantes. Y se creen “talentosos”. Atengámonos, por ahora, a: farándula. (Del prov. farandoulo). 1. f. Profesión y ambiente de los actores. 2. f. Antigua compañía ambulante de teatro, especialmente de comedias. 3.

La rebelión de los mexicanos

Quedó claro que una victoria contundente, como la de López Obrador en México es la conjunción de, al menos, tres factores: una vinculación permanente e irreductible con los frentes de lucha populares; una interpretación profunda y dinámica del malestar social y una organización programática basada en recorrer metro a metro el territorio nacional. Todo eso articulado por una personalidad cuya tenacidad no entiende de fatigas. “A la tercera va la vencida” Y así fue.

Análisis. Fases superiores de la ofensiva alienante: Anatomía Ideológica de Disney

Hace rato que Disney se consolidó como una de nuestras más grandes derrotas ideológicas en la política, la ética y la estética. Como con otras muchas mercancías hiperventiladas publicitariamente, un “público” masivo y mundial decidió sepultar toda razón critica frente al discurso Disney y le cedió territorios nodales haciéndolo carne de sus ilusiones y de sus afectos. Los hijos como primeras víctimas. Hasta los más recalcitrantes socialdemócratas visten a sus niñas de princesitas. Y hay que oír las, no poco irresponsables, justificaciones.

¿Por qué los pueblos tienen que desarrollar “medios alternativos”? Atrapados en Eufemismos

En condiciones “normales” los pueblos no necesitarían inventar eufemismos para tipificar la política comunicacional que quieren desplegar en sus “medios”. No sería necesario “idear” adjetivos para referirse a las fuerzas expresivas que las comunidades requieren para fortalecer sus tareas organizativas, vitalizar sus identidades, caracterizar a sus enemigos y enriquecer sus agendas de lucha.

¿Venezuela en "medio tono"?

Algunos creen que se debe hablar en “tono alto” sobre Venezuela cuando no se corre riesgo de quedar “pegado” a los estigmas que reptan contra la Revolución por todas partes. Algunos profesan “audacias revolucionarias” cronometradas con el reloj subjetivo de sus conveniencias administradas. Algunos se sienten dueños de una sensibilidad superior desde donde dictaminan cuándo queda bien, cuándo conviene, cuándo es oportuno prodigarse en loas y cuándo es mejor quedarse calladitos porque “la mano viene dura”. Sin dejar de estirar la propia mano.

"Frida Sofía" bajo los escombros mediáticos

Inventaron una niña “sobreviviente” que, bajo los escombros, sirvió para mentir melodramáticamente y le inventaron un nombre: “Frida Sofía”. Si alguien conservaba dudas sobre los alcances de la “Pos-verdad” y la “Plus-mentira”, con la operación mediática armada entre el Gobierno Mexicano y TELEVISA (durante las tareas de rescate por el sismo del 19-09-17 ) se consolida un ejemplo acabado y escandaloso sobre lo que son capaces de inventar los genios de la comunicación mercantil, discípulos herederos de las “armas de destrucción masiva”.

CNN ante la revolución de la comunicación

Mientras hay gobiernos neoliberales que suspenden, de manera inconsulta y unilateral, las ‘Leyes de medios’ más avanzadas; mientras hay gobiernos derechistas que alientan la ‘autorregulación’ de los monopolios mediados. Mientras el proceso de concentración mediática protagoniza sus luchas interburguesas atropellando con monopolios la libertad de expresión de los pueblos, ocurren en las bases de los pueblos fenómenos de trascendencia, cuantitativa y cualitativa, de primer orden.

La contra revolución sí será transmitida

 Todos los territorios simbólicos que dejemos vacíos serán ocupados por las maquinarias de guerra ideológica burguesas. Sembrarán ahí sus ofensivas y sus “interpretaciones” de la realidad entre anuncios publicitarios y trompadas a la “lógica” hasta deformar integralmente la historia y terminar contándonos su insoportable moralina de la mercancía. Nada está a salvo. Cuando se practique la autopsia del Capitalismo escurrirán torrentes de odios putrefactos, incubados durante siglos contra el proletariado.

Suscribirse a Fernando Buen Abad Domínguez