La Tienda Republicana

Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)

El corporativismo mediático impone su "ley de silencio"

La "omertà" de los grandes medios oculta la trama periodística que está desvelando el juicio por el espionaje al político Pablo Iglesias que exhuma "de las cloacas de Interior”

El digital ‘publico.es’ y otros medios online vienen informando de los pormenores del caso de corrupción que afecta a un comisario jubilado dedicado a espiar para particulares  y que muchos ven como “uno más de los escándalos de de las cloacas de Interior”.

El culebrón "El País/Roures" no se acaba

La obsecuencia del diario de Prisa, que no es ajena a otros medios, demuestra hasta dónde la prensa española reniega de la obligación de rectificar sus errores.

En diciembre de 2014 el diario “El País” publicó bajo el artículo titulado “Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales” y debajo una información que venía a formar parte del enfrentamiento entre el Grupo Prisa y Mediapro, la empresa de Jaume Roures.

La imprescindible regulación de la propiedad de los medios

Señalan en el encuentro Newsocracy, que “no se trata de ir contra la libre competencia, sino de proteger el derecho a la información de los ciudadanos”.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), de la cual la FeSP es miembro fundador, junto con el ‘European Centre for Press and Media Freedom (ECPMF)’ y el Observatorio para los Balcanes y el Cáucaso Transeuropa (OBCT), y con el apoyo de la Comisión Europea, celebraron ayer en Madrid la conferencia sobre propiedad de los medios y pluralidad informativa ‘Newsocracy’.

El gobierno israelí ataca a periodistas en Cisjordania

En un comunicado el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA-FeSP) alerta de la situación de impunidad del Gobierno de Israel en sus ataques a los periodistas mientras que “en nuestros medios se impone el silencio” al tiempo que pide a la administración que actúe contra un régimen que califica de ‘apartheid’

Páginas

Suscribirse a Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)