La Tienda Republicana

Enric Llopis

Zambra y Baladre publican el libro colectivo “Si no hubiera privilegios no habría miserias”

En el estado español 12,3 millones de personas (el 26% de la población) se hallaba en riesgo de pobreza y/o exclusión social en 2017, según los datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (Indicador Arope); la amenaza de penuria afectaba más a las mujeres (medio millón más que en el caso de los hombres) y mayoritariamente al colectivo entre 16 y 29 años; entre las personas extranjeras –procedentes de fuera de la UE- el porcentaje de riesgo se acerca al 60%. ¿Se trata de un fenómeno sistémico o inherente a la crisis?

ATTAC presenta en Valencia “10 años de crisis. Hacia un control ciudadano de las finanzas”

El PIB global sumó 80,6 billones de dólares en 2017, según el Banco Mundial. Mientras, la deuda global de los estados, empresas y hogares de todo el mundo ascendió, en el primer trimestre de 2018, a 247,2 billones de dólares, según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), lo que representa ya el 318% del PIB mundial. ¿Qué peso tiene la globalización financiera y cómo ha evolucionado?

Radios comunitarias, “otras” voces frente a la agenda única

“Nosotros hacemos educación popular, uno enseña lo que antes ha aprendido de otro; y nuestra línea está muy marcada en defensa de las comunidades, ni siquiera nos llamamos periodistas sino comunicadores sociales; tomamos partido y acompañamos a la gente de la comunidad en las luchas, sea contra la minería o contra la privatización del agua”.

Grecia. “Los refugiados se quejan de la situación inhumana que se vive en Ritsona”

En la antigua base aérea de Evia, a unos cien kilómetros de Atenas, se halla el campo de refugiados de Ritsona, en el que viven 750 personas procedentes de Siria, Irak y Afganistán, de las que cerca del 30% son menores y una treintena, niños y niñas no acompañados. ¿Cómo es el día a día en la lucha por la supervivencia de las personas refugiadas, en este campamento organizado en medio de una zona arbolada? Constituido en marzo de 2016, al principio contaba con tiendas de campaña, que se sustituyeron por unas estructuras metálicas de tamaño reducido, y que operaban a modo de vivienda.

Gobierno y medios embisten contra la CUP por denunciar las relaciones con Arabia Saudí

¿De qué modo participar en las manifestaciones? La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) anunció el 22 de agosto su negativa a compartir la primera fila de la manifestación del día 26 en Barcelona, que recorrerá el Paseo de Gracia y terminará en la Plaza Cataluña, con el monarca Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La consigna de la marcha (“No tinc por. No tengo miedo”) destaca el rechazo a los atentados que perpetró el Estado Islámico en la capital catalana y Cambrils (Tarragona), que se saldaron con 14 muertos y centenares de heridos el 17 de agosto.

Páginas

Suscribirse a Enric Llopis