La Tienda Republicana

El 19 digital

Homenaje en París al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista

El 8 de noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en Francia, rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Jefe de la Revolución Popular Sandinista conmemorando el 42 aniversario de su tránsito a la inmortalidad con una ceremonia de entrega de ofrenda floral en tiempos de compromiso, victorias y paz restaurada.

Nicaragua: Nota de Prensa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

1. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, condena enfáticamente todos los hechos de violencia ocurridos desde el 18 de Abril en Nicaragua y más recientemente los acaecidos ayer, cuando las Familias nicaragüenses honraban a las Madres, en estos días de dolor, y alimentábamos nuestro Corazón de Fé y Esperanza, para alentarnos a seguir trabajando con Firmeza, por la Reconciliación, el Diálogo y la Paz.

Temas: 

Pronunciamiento oficial del Gobierno de Nicaragua ante introducción de la Nica-Act

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, habiendo conocido la Introducción de la Iniciativa de Ley conocida como NICA-ACT en el Congreso de los Estados Unidos, comunica a nuestro Pueblo :

1. Rechazamos y condenamos la NICA-ACT como la continuidad de Políticas históricas de injerencia imperial de los Estados Unidos en Nicaragua.

2. Nuestro País continuará desarrollando sus Políticas y Propuestas de Unidad Nacional, de acuerdo a nuestros Compromisos Constitucionales, y a nuestras Realidades.

Temas: 

Nicaragua participa en acto de hermanamientos en Cataluña

El Embajador de Nicaragua en España, junto a la Ministra Consejera con Funciones Consulares, sostuvo un encuentro en Barcelona con diversos actores: fondo catalán, la agencia catalana de cooperación al desarrollo y los representantes de una diversidad de Ayuntamientos, organizaciones de solidaridad, brigadas, actores individuales de esta Comunidad Autónoma que están hermanados con Alcaldías y otros actores en Nicaragua.

Izquierda latinoamericana busca fortalecer consenso en Nicaragua

Representantes de varios partidos y grupos de izquierda latinoamericanos debaten en Nicaragua una propuesta oficial para fortalecer la unidad de los movimientos progresistas de la región.

Según fuentes cercanas al evento, informa Prensa Latina, los participantes revisarán hasta este lunes su contribución al documento Consenso de Nuestra América, que esperan presentarlo al grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo como una plataforma programática para contrarrestar las maniobras de las oligarquías neoliberales en la región.

Temas: 

Daniel recordó carácter humanista del Comandante Fidel Castro Ruz

El Presidente Daniel Ortega  rindió este martes homenaje al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, desde la Plaza de la Revolución "José Martí", en La Habana, Cuba.

Ante una histórica multitud de cubanas y cubanos, reunidos para honrar al Invicto Comandante Fidel, el presidente Daniel preguntó: “¿Dónde está Fidel?”, a lo que todo el pueblo de la isla respondió: “¡Aquí!… ¡Yo soy Fidel!”.

“Duele. Claro que duele ese tránsito a la inmortalidad”, reflexionó el mandatario, lo que también le valió los aplausos de los presentes.

Nicaragüenses ratifican su respaldo al Gobierno, a la vez que la gran mayoría se identifica con el Sandinismo Daniel y Rosario, con más del 80% de simpatía entre los nicaragüenses

Así lo reflejó el último estudio de opinión de la firma encuestadora M&R Consultores, presentado este viernes en Managua.

En los resultados de la encuesta, se refleja que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario cuentan con más del 80% de la simpatía y agrado de las familias nicaragüenses.

La encuesta recoge que el 82.8% de las familias nicaragüenses ven con agrado a la Compañera Rosario, mientras que el ComandanteDaniel suma un 82.2 por ciento de opiniones positivas.

Páginas

Suscribirse a El 19 digital