La Tienda Republicana

Edmundo García

Entrevista a José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en EE.UU.

Esta entrevista tuvo lugar el 24 de Octubre, días antes de la votación en la ONU de la Resolución contra el Bloqueo de estados Unidos contra Cuba por lo que  algunos aspectos de la entrevista que  abordan  este tema ya están  logicamente desactualizados, pero el resto de su contenido aborda cuestiones de mucho interés, por lo que decidimos replicarla. (Nota del editor de Por Cuba)

Edmundo García:  Hoy me acompaña desde Washington DC el Embajador de la República de Cuba en EE.UU. Sr. José Ramón Cabañas. Buenas tardes embajador.

Ex diplomático de Estados Unidos en La Habana, apoya a la contrarrevolución desde Miami

Oscar Elías Biscet está de visita en Estados Unidos desde hace días. Le acompaña su esposa Elsa Morejón, que es visitante más habitual. Biscet se ha presentado en Miami como líder del Proyecto Emilia, otro de los tumbes por los que estos falsos constitucionalistas reciben dinero. Biscet ha prometido en Miami que va a cambiar la constitución para llevar “pacíficamente” a Cuba al capitalismo salvaje que siempre ha deseado la extrema derecha cubanoamericana.

Después del 20 de julio (a casi un año de la apertura de la Embajada de Cuba en EE.UU.)

El próximo 20 de julio se conmemorará el primer aniversario de la apertura de la Embajada de Cuba en Washington DC. El día elegido para la celebración es el 7 de julio, el primer martes de ese mes de verano y vacaciones escolares. La noticia me ha motivado a hacer un recuento de algunos hitos fundamentales en el difícil proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, anunciado el 17 de diciembre del 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Lucha obrera en Miami

En este momento se está dando una importante lucha obrera en Miami. Los choferes y tripulantes de rastras y camiones han decidido tomar las calles para dar a conocer sus demandas. Un grupo de ellos se ha dirigido a Tallahassee, la capital del estado de la Florida, para hacerse escuchar por los legisladores y el gobierno. Otro grupo permanece en Miami, donde tomaron segmentos de la autopista o expressway Palmetto, y Okeechobee. Trabajadores de otros estados se les están sumando.

Suscribirse a Edmundo García