Ecologistas en Acción

Las mentiras, medias verdades y manipulaciones de ‘Jara y Sedal’

En un artículo y un vídeo recientemente publicados por Jara y Sedal se deslizan una gran cantidad de falsedades, argumentos demagógicos y medias verdades contra las organizaciones ecologistas y en particular contra Ecologistas en Acción. La finalidad de este texto es señalarlas.

«Las cuentas de los ecologistas son opacas»

Un Futuro Sin Carbón convoca movilizaciones sociales en toda España para demandar el fin del carbón antes de 2025

Numerosas ciudades del estado, entre ellas A Coruña, Almería, Valencia, Asturias, Alicante, Bilbao o Madrid, han acogido desde ayer acciones convocadas por la plataforma Un Futuro sin Carbón para demandar a políticos y empresas el fin del uso del carbón antes de 2025 y concienciar a toda la sociedad del grave problema que supone para la salud y el medio ambiente la quema de este combustible fósil.

Ecologistas en Acción denuncia a la Consejería de Medio Ambiente ante el Consejo de Transparencia

En enero de 2017 la Consejería de Medio Ambiente resolvía revisar y modificar la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la empresa Corrugados Getafe S.L.U. para fabricación de barras de acero, en el polígono Industrial Los Ángeles, en el municipio de Getafe. Esta autorización se concedió a pesar de las alegaciones y quejas vecinales y ecologistas por las emisiones de contaminantes a la atmósfera que produce la actividad, del ruido generado y de la proximidad a viviendas y centros educativos (entre 200-500 metros).

Madrid se moviliza contra el cambio climático

Más de mil personas se dieron cita en las calles de Madrid para reclamar la puesta en marcha inmediata de medidas de carácter global para frenar el cambio climático. La movilización, convocada por organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Apoyo Mutuo, Contra el Diluvio, ONGAWA, InspirAction y Abrir Brecha y forma parte de la campaña global “En pie por el clima”, una serie de acciones que buscan concienciar y presionar a las autoridades políticas y económicas a unos días escasos del inicio de la Cumbre de Acción Climática Mundial de San Francisco.

Séptimo aniversario de aniversario de Fukushima: el desastre sigue

· Cuando se cumplen siete años del accidente de Fukushima-Daiichi, los efectos del escape radiactivo siguen sin estar bajo control.

· Todavía queda el difícil trabajo de desmantelar los reactores y gestionar los abundantes residuos radiactivos producidos. En particular, las 800.000 toneladas de agua radiactivas que se acumulan en el entorno de la central.

· El accidente de Fukushima muestra la irresponsabilidad que supone seguir apostando por la energía nuclear.

 

Una Constitución para un mundo sostenible

Ecologistas en Acción denuncia que la mayor parte de las Constituciones, incluida la española, no están preparadas para reaccionar a la grave crisis ecológica que se avecina. Dan la espalda al cambio climático y al severo deterioro de los ecosistemas que nos permiten la vida.

La mayoría de ellas han sido escritas desde la cosmovisión de un sistema en crecimiento que ignora los límites ambientales y desde una concepción del ser humano separado de la naturaleza.

Páginas

Suscribirse a Ecologistas en Acción