La Tienda Republicana

DW

Arrancan los 8 días de revuelta feminista: de la operación araña a la carrera sin miedo

Comienza la cuenta atrás hacia la huelga feminista del 8 de marzo con una semana de revuelta feminista que alcanzará todas las esquinas de Madrid con acciones colectivas y convocatorias públicas. Los más de mil motivos para la huelga feminista, el lema que ha escogido este año el Comisión 8M de Madrid, se visibilizarán en torno a multitud de actividades, entre las que figura la primera carrera feminista y una concentración frente al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros).

Correr sin miedo

La justicia chilena da carpetazo a un polémico proyecto de minería de oro

La sala del Primer Tribunal Ambiental de Chile ha decretado por dos votos contra uno la clausura definitiva del proyecto minero aurífero de Pascua Lama, en la región de Atacama, unos 700 kilómetros al norte de Santiago. El controvertido proyecto enclavado en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina, de la firma canadiense Barrick, fue cancelado por el tribunal porque no se efectuaron las mediciones que debieron realizarse para el monitoreo de los glaciares de la zona.

Izquierda Unida emite un comunicado de condena al bombardeo de Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

Tras las primeras reacciones de esta mañana ante la acción militar unilateral de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria y el posicionamiento del gobierno de España a su favor, las distintas fuerzas políticas del arco parlamentario español están marcando posición frente a unos acontecimientos que amenazan con tensar al límite la política internacional. Esta mañana los distintos líderes de las fuerzas políticas ya manifestaban sus impresiones sobre la deriva del conflicto Sirio.

Suscribirse a DW