La Tienda Republicana

DPA

Piñera propone la dimisión en bloque de todos los ministros del gobierno para esquivar la crisis

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este sábado un cambio de gabinete y el posible levantamiento de los estados de emergencia decretados en varias partes del país.

"Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo", declaró Piñera desde el Palacio de La Moneda.

Un nuevo navío alemán reta al bloqueo de Salvini dirigiéndose a Lampedusa con 65 rescatados

El buque "Alan Kurdi" de la oenegé humanitaria alemana Sea Eye, que se encontraba frente a la isla italiana de Lampedusa, se dirige hacia Malta con la esperanza de desembarcar a 65 migrantes rescatados frente a Libia, anunció la organización la madrugada del domingo.

El barco de esta oenegé basada en Ratisbona, bautizada con el nombre del niño sirio hallado muerto en 2015 en las costas turcas y cuya foto dio la vuelta al mundo, no pudo atracar en la isla de Lampedusa, ya que el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, prohibió su desembarco.

México: Encuentran seis fosas clandestinas con 18 cadáveres en Sinaloa

Al menos 18 cadáveres fueron descubiertos en media docena de fosas clandestinas en Ahome y Mazatlán, localidades del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, informaron este sábado las autoridades.

El número de cadáveres "deberá ser ratificada una vez que culminen las correspondientes pruebas de genética forense a cargo de especialistas", señaló la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en un comunicado.

Martin Schulz visita a Lula en la cárcel en Brasil

Martin Schulz, líder de los socialdemócratas alemanes y expresidente del Parlamento Europeo, ha visitado a Lula Inacio de Silva en la prisión de Curitiba donde se encuentra retenido desde abril para mostrar su apoyo a las garantías democráticas en Brasil y al ex presidente.

"Me impresionó encontrarme a este hombre valiente, combativo, optimista, ver cómo está resistiendo en unas condiciones muy desfavorables", aseguró después de verse con el líder izquierdista, según la retransmisión del Partido de los Trabajadores (PT).

Suscribirse a DPA