La Tienda Republicana

CX36

James Petras habla de las elecciones sionistas y de la situación en Libia

“Es una competición entre la derecha y la extrema derecha, entre los fascistas y los moderados sionistas, no hay nada bueno ni positivo”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su columna semana por CX36 (*). Agregó que las opciones son relativamente diferentes y que en suma, “Israel busca poco a poco expulsar a los palestinos”. En otro orden analizó la actual situación en Libia, lo que está pasando en Venezuela y la debacle económica en Argentina y en Brasil. También contextualizó la renuncia de Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos.

James Petras: “Arabia Saudita, Estados Unidos e Israel quieren provocar la ruptura del proceso de Paz en Sochi”

Además, se refirió a los atentados ocurridos en Colombia y Ecuador el pasado fin de semana, habló del llamado a elecciones en Venezuela, comentó la situación política y económica en los Estados Unidos, y se extendió en el tema de los abusos físicos, sexuales y sicológicos denunciados en ese país. Transcribimos el análisis del profesor  James Petras de este lunes 29 de enero, que Usted puede volver a escuchar aquí:

James Petras: “La izquierda miope no reconoce las limitaciones de la represión cuando está en manos del estado capitalista”

Donald Trump anunciaría nueva política hacia Afganistán buscando fortalecer un gobierno que está en proceso de desintegración: la medida no tendría consecuencias.

Estados Unidos está montando una provocación frente a Corea. “Otra vez la militarización de la política con Corea crea un peligro para la paz mundial” –dijo James Petras desde Nueva York.

Transcribimos el análisis que podrá volver a escuchar aquí:

Temas: 

Petras, sobre la Constituyente en Venezuela: "no sólo es una victoria política para el gobierno, sino que es una victoria para el país, es una victoria sobre el imperialismo"

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela “no sólo es una victoria política para el gobierno, sino que es una victoria para el país, es una victoria sobre el imperialismo. Fue un gran éxito pese a los grandes medios de comunicación que a partir de los mensajes trataron de influir al público interior y exteriormente, y eso muestra como la conciencia política puede conquistar los medios de propaganda.

Las sanciones de EE.UU. han fracasado en los países que son fuertes, con buen liderazgo, como Rusia, China e Irán

“Sabemos que Estados Unidos está aplicando nuevas sanciones contra Rusia, Irán, etc. pero estas medidas han tenido un efecto boomerang pues Rusia ha diversificado su economía, aumenta sus relaciones comerciales de petróleo y gas con Alemania; las sanciones han dividido a Europa. Rusia se ha fortalecido porque empieza a ser autosuficiente y vuelve a industrializar el país.

James Petras: "en Venezuela no hubo un plebiscito, fue una movida a favor de un golpe de Estado"

“Es un plebiscito de un voto falso, ilegítimo pero abiertamente dando fuerza a los que están a favor del golpe de Estado”, precisó. Además, habló de la grave situación interna que atraviesa el gobierno de Donald Trump y de la realidad política y económica brasileña- Transcribimos este análisis que puede volver a escuchar aquí:

James Petras: "El transpacífico para los frenteimperialistas es otro paso para ser un país globalizado"

“A nivel de la política interna en Uruguay no hay ninguna duda de que el Frente Amplio está avanzando a paso rápido rumbo a la derecha” y “podemos decir que esta dinámica -en la que cada vez más se va abandonando las posiciones de bienestar social, la política de economía estatal, abrazando el capital privado y cada vez más el capital extranjero- es su trayectoria. Y el Transpacífico para los frenteamplistas ahora es otro paso para ser un país globalizado.

James Petras: "el neoliberalismo de macri no avanza, entonces vuelve al palo la represión y los asesinatos"

En Argentina “las reacciones económicas, la política a favor de los militares genocidas, el asesinato de uno de los testigos de los crímenes de los militares” se suma a “una cosa llamada la Unión de Promoción que son militares disfrazados de escuadrones de la muerte que quieren eliminar el proceso judicial que sentenciaron los militares a la cárcel.

Páginas

Suscribirse a CX36