Cubainformación

Euskal Herria: partidos, sindicatos y Coordinadora de ONGD denuncian intervención en Venezuela y piden respeto a su gobierno electo

Comunicado

Desde Euskal Herria no a la injerencia externa, no a la intervención

Ni en Venezuela ni en ningún sitio

Las organizaciones firmantes de este texto queremos mostrar nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra la República Bolivariana de Venezuela.

EEUU anuncia aplicación parcial del título III de la Ley Helms-Burton: Cuba seguirá defendiendo el socialismo

Declaración del Minrex: Firme rechazo de Cuba a la nueva escalada agresiva de EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la nueva escalada en la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba.

¿Pluralismo sobre Cuba o estrategia encubierta de “The New York Times”?

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- “The New York Times”, el diario por excelencia en EEUU y uno de los de mayor difusión en el mundo (1), fue un importante factor de influencia al acompañar y apoyar la política de diálogo hacia Cuba del presidente Barack Obama (2).

En estos días, este rotativo ha publicado cinco artículos en torno al 60 aniversario de la Revolución cubana, en una sección que –asegura- reúne “a escritores, intelectuales, artistas, protagonistas, disidentes y partidarios de la Revolución” (3).

El titular que no hemos leído: “EEUU levanta el bloqueo a la contratación de beisboleros cubanos”

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- La prensa internacional nos ha informado del acuerdo histórico entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas de EEUU (1).

Peloteros cubanos ya podrán jugar allí de manera legal, sin perder su residencia en la Isla ni dejar de representar a su selección. Muy pocos medios, sin embargo, explican por qué este acuerdo no había sido posible hasta ahora.

Internet en móviles en Cuba: agua fría a la manipulación

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Cada mejora en el acceso a Internet en Cuba es un nuevo jarro de agua fría para quienes siguen sosteniendo que, allí, el gobierno impide su desarrollo.

La noticia, estos días, no ha sido que un país, bloqueado en el financiamiento y el acceso a la tecnología y los servicios de las principales compañías del sector –todas estadounidenses-, inaugure Internet en la telefonía celular: la noticia ha sido que lo hace con años de retraso (1).

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Cubainformación