Colombia Informa

Colombia. Los estudiantes siguen en pie de lucha

Un año después de realizado el primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior -ENEES- en la Universidad Nacional, las y los estudiantes se encontrarán en el ENEES 3.0, el cual se desarrollará este 15, 16, 17 y 18 de marzo en la Universidad del Cauca, sede Popayán. Colombia Informa habló con Ana María Flórez, vocera de la Universidad Pedagógica Nacional.

Después de 3 meses de paro nacional

Maritza Quiroz es la quinta líder social asesinada en Colombia en lo que va de año

Maritza Quiroz Leiva está muerta. A pesar de que la Corte Constitucional había asumido competencias en su caso y había “solicitado protección” para esta activista de la Mesa de Participación de Víctimas del distrito de la capital del Magdalena, dos sicarios acabaron con su vida en la madrugada del 6 de enero en su propia casa en la vereda San Isidro, en Santa Marta.

Quiroz Leiva ya había vivido y padecido el conflicto a lo largo de su vida. Su marido ya fue asesinado por su activismo y ahora dejan cuatro hijos huérfanos.

Colombia. Comenzó evaluación del Cese al Fuego Bilateral entre ELN y Gobierno

Luego de la profunda crisis que casi lleva a la ruptura del proceso y que implicó un recrudecimiento de las acciones armadas de ambas partes, la Mesa entre el Gobierno Nacional y el ELN retomó su dinámica este mes de febrero.

El 5to Ciclo se desarrolla en un ambiente político convulso, en medio de la agitada carrera presidencial de cara a la primera vuelta que se realizará el próximo 27 de mayo.

Colombia. Nicolás Rodríguez Bautista: “El ELN cumplirá el Cese al Fuego Bilateral de manera plena”

Colombia Informa: ¿Como ven los compromisos adquiridos por parte del Gobierno y del ELN para adelantar el Cese al Fuego?

Nicolás Rodríguez Bautista “Gabino”: Antes de mis respuestas, doy mi saludo respetuoso y la seguridad de seguir batallando por la Paz con justicia y equidad social para Colombia y Nuestra América.

Colombia. Capturas por atentado en Andino serían falsos positivos judiciales

No es la primera vez que la Fiscalía muestra resultados positivos ante la opinión pública en un contexto de presión. A menudo y con el desarrollo de las investigaciones termina por demostrarse que las personas capturadas son víctimas de falsos positivos judiciales. Así ocurrió en el caso de 13 estudiantes y líderes sociales encarcelados en 2015  o más recientemente con defensores de derechos del Sur de Bolívar y Cesar.

Las FARC le dicen sí a la paz en su X Conferencia Guerrillera (Foto reportaje)

La Conferencia, máximo escenario político de este grupo insurgente, fue el espacio que permitió a los integrantes del secretariado de las FARC encontrarse con sus ‘camaradas’ y compartir los resultados de la mesa de negociación acordada desde La Habana, Cuba.

Durmiendo con el guerrillero

La oportunidad para que los periodistas asistentes convivieran con los guerrilleros creó lugares comunes para el descanso, la interacción, y el trabajo; sorpresa al evidenciar la naturaleza humana de mujeres y hombres, en las ‘caletas’, el río, y la ‘ranchería’.

Suscribirse a Colombia Informa