La Tienda Republicana

Colectivo Ecologista de Avilés

Organizaciones ecologistas denuncian vertidos residuales en el río Arlos

Organizaciones ecologistas han denunciado un nuevo episodio de vertidos residuales y contaminantes ante el gobierno asturiano y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Según denuncian desde el Colectivo Ecologista de Avilés, se trata de una práctica reiterada sobre la que las administraciones públicas no toman medidas.

El Principado autoriza la depuradora de aguas amoniacales de Avilés sin información pública

Consideramos un total despropósito por parte de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Asturias que haya aprobado la modificación  de la autorización ambiental integrada que afecta a la depuradora de aguas amoniacales de las baterías de coque de Avilés sin publicidad y el perceptivo trámite de información pública, tal como hoy se recoge en el Bopa.

Hay que recordar que dicha instalación que ocupa una superficie de 7.315 m2 y que pretende continuar una vez finalizada la actividad actual por parte de la empresa Química del Nalón tal como esta empresa acordo con Arcelor.

El aire de la comarca de Avilés esta cada vez mas irrespirable

A pesar de la previsión meteorológica el Principado no ha tomador  medida alguna para paliar la elevada contaminación, el aire en la comarca de Avilés esta cada vez mas irrespirable de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que la

Suscribirse a Colectivo Ecologista de Avilés