La Tienda Republicana

CNT Córdoba

En la Aceituna, ¡Exige tus derechos!

Este es un año complicado para la campaña de la aceituna y otras campañas agrícolas debido a la sequía y a la menor cosecha prevista, y por ello la complicación para juntar los jornales requeridos para acceder al subsidio agrícola. A esto se suman  los aranceles impuestos por el gobierno de EEUU que encarecen los precios del aceite, y por ello perjudica a pequeños y medianos productores, y por extensión al trabajo de miles de personas jornaleras en la campaña agrícola.

La sección sindical de CNT en Grúas Mata firma un acuerdo extraestatutario mejorando sus condiciones de trabajo

La sección sindical de CNT Córdoba en la empresa Grúas Mata ha llegado a un consenso con la patronal para la firma de un acuerdo extraestatutario, en el que se han alcanzado varias de las reivindicaciones que la sección llevaba tiempo exigiendo:

CNT lamenta que la administración recurra a trabajo voluntario de funciones que son de su competencia

Desde el sindicato CNT lamentamos que una vez más la Administración recurra al voluntariado para abordar funciones que son de su competencia y que debieran ser realizados por profesionales de unos servicios sociales públicos adecuadamente dotados.

Nos referimos a la campaña "Conocer para Actuar", coordinada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con el apoyo de la la Fundación RAIS y la colaboración con los Ayuntamientos de Córdoba, Sevilla, Jaen, Almería, Granada, Málaga y Huelva.

Entrevista a Victoria, despedida de Cash Converter tras sufrir baja por lesión de columna vertebral

CNT Córdoba ha puesto en marcha un conflicto sindical con la empresa CASH CONVERTER por el despido de una trabajadora, que trabajaba como limpiadora de la tienda de esta franquicia en Córdoba, después de darse de baja médica al sufrir una lesión en la espalda.

"... No puede ser que a las empresas le salga tán barato despedir a un trabajador inventando faltas graves, y si no cuela, pues pagarle la miseria de improcedente que le corresponda..." afirma la trabajadora despedida.

Sobre el conflicto laboral con La Asociación Galgos del Sur

Desde CNT Córdoba queremos realizar varias consideraciones ante el comunicado con el que la Asociación Galgos del SUR trata de responder a las denuncias de CNT por el despido y el maltrato laboral de dos de sus trabajadores, acusando a este sindicato de difundir informaciones falsas, erróneas y malintencionadas sin precisar, eso sí, cuáles son falsas, cuales erróneas y cuales malintencionadas y porqué.

El paro aumenta en Córdoba en el segundo trimestre

Casi seis mil parados más respecto al primer trimestre del año, la tasa de paro se mantiene en el 30% desde primeros de 2015.

Los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, dados a conocer hace unos días, muestran como el crecimiento del empleo continúa ralentizándose. Un dato que unido, a la reducción de las perspectivas oficiales de crecimiento, señala de forma inequivoca que la llamada “recuperación” sólo es el maquillaje de una realidad económica que sigue estancada en la crisis.

Hostelería: los trabajadores más baratos y el fraude más alto

El coste salarial en la hostelería es el 50% más barato que en la industria y 9.000 euros anuales menos que la media

Según la encuesta anual de coste laboral para 2015 recientemente publicada, el coste salarial (es decir, la parte del coste laboral total que se destina a sueldos y salarios) de un trabajador del ramo de la hostelería es de 13.541 euros al año, que resulta ser el más bajo de los sectores profesionales estudiados.

Análisis sobre la situación del campo andaluz

En este dossier desde la CNT de Córdoba queremos hacer un análisis de cual es la situación agraria y del campo andaluz actualmente. Además haremos una valoración de las consecuencias de este funcionamiento del agro andaluz y ofrecemos una serie de propuestas y alternativas desde nuestro punto de vista, como sindicato de clase y que aspira a una transformación social.

Suscribirse a CNT Córdoba