La Tienda Republicana

CNT

¿Trabajas para la Administración Pública? ¿Eres temporal, interino o indefinido no-fijo? Convierte tu plaza en fija

Cuenta con CNT. Infórmate.

El trabajo sindical y jurídico de la CNT en el ámbito de las personas en situación de temporalidad que trabajan para las administraciones públicas dio sus frutos en 2018 en Galicia, con diversos grupos de trabajadores y trabajadoras adscritas al GES (Grupos de Emergencias Supramunicipales) distribuidos por las cuatro provincias.

Entrevista sobre Jineolojî a Viyan Poch

Desde que el año pasado se articulasen las asambleas y la red de mujeres del 8M, con encuentros de cientos de mujeres trabajado de forma horizontal, autónoma y asamblearia, participando en la gestación de una huelga general feminista sin precedentes articulada en torno a 4 ejes principales: laboral, estudiantil, consumo y cuidados, con un argumentario y demandas propias, el feminismo se ha mostrado como uno de los grandes movimientos movilizadores y aglutinadores en el estado español, llegando incluso a convertirse en todo un referente internacional.

CNT: "La ignominia del Valle de los Caídos ha de desaparecer"

Manifiesto por la desaparición del Valle de los Caídos

La CNT hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en una marcha al Valle de los Caídos el sábado 20 de abril de 2019.

En el 2019 se cumplen 60 años de su construcción. Un monumento que es lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista.

CNT celebra la decisión del movimiento feminista de convocar huelga general de 24 horas el 8 de marzo de 2019

Desde la CNT seguimos trabajando en las reivindicaciones que nos llevaron a convocar la huelga general feminista del 2018 y, como siempre, nos ponemos a disposición del Movimiento Feminista para este próximo 8 de marzo, dado que las exigencias que planteamos el año pasado siguen vigentes.

Juntas somos más fuertes
Juntes Som més fortes
Xuntas somos máis fortes
Indartsuagoak gara emakumeok batera

#HermanaNoEstásSola

No, no, esta no ha sido una sentencia cualquiera: pese a enmarcarse en un sistema judicial que ha dado en los últimos 14 años abundantes pruebas de su ceguera en perspectiva de género, pese a haber sido dotado de una ley para que hagan correctamente su trabajo, el fallo del caso de ‘La manada’ rebasa todo lo rebasable. Y no, esta vez ya no: ni las mujeres ni nuestros aliados hombres vamos a consentir que, por enésima vez nos escupa un aséptico “las sentencias judiciales deben respetarse”. No. Esta no la respetamos; de hecho, la despreciamos.

CNT frente a las actitudes machistas

En vista de la gravedad de las opiniones machistas vertidas por un afiliado, no podemos permanecer en silencio. CNT es una organización que se define feminista y que es solidaria con el movimiento feminista, más recientemente poniéndose a disposición de éste para la organización de la huelga general del 8M. Es intolerable que este texto nefasto se publique junto a las siglas de la organización, con falacias y mentiras que van tan diametralmente en contra de nuestra postura y sentir.

Páginas

Suscribirse a CNT