La Tienda Republicana

Christian Zampini / Agencias

Haddad sustituye oficialmente a Lula como candidato a presidenciales de Brasil

Los pronósticos se cumplieron ante las negativas de los tribunales a la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva. El PT ha anunciado la candidatura de Fernando Haddad en lugar del expresidente, tras el rechazo a los recursos legales presentados por el equipo de abogados del popular exmandatario para tratar, in extremis, de salvar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El Ministerio de Defensa ruso denuncia un supuesto complot para simular un nuevo ataque químico en Siria

La tensión continúa aumentando nuevamente en Siria en una sucesión de acontecimientos que parece repetir al milímetro el guion del pasado abril cuando, tras un supuesto ataque con armas químicas contra la población siria por parte del gobierno de Damasco provocó una respuesta armada por parte de los Estados Unidos.

El gobierno austriaco insinúa la posibilidad de intervenir militarmente en países africanos para “combatir la inmigración”

El ministro de defensa de Austria, Mario Kunasek, ha reavivado el intenso debate sobre la política migratoria de la Unión Europea con unas incendiarias declaraciones en las cuales ha dejado caer la posibilidad de intervenir militarmente en estados africanos para “combatir la inmigración ilegal”.  

Asesinatos y amenazas, la violencia enturbia la campaña electoral en México

El asesinato de la candidata a diputada y regidora por el distrito de Huauchinango, Puebla, Juana Irais Maldonado junto a su colaboradora Erika Cázeres ha vuelto a poner de relieve el estado de violencia en el cual se está desarrollando la campaña electoral en México. Según fuentes de la Secretaría de Gobernación, desde el inicio de la carrera electoral se han registrado 180 atentados contra candidatos electorales, 110 de ellos mortales.

Irlanda aprueba la despenalización del aborto tras un referéndum histórico

Tras un triunfo aplastante en el referéndum celebrado este viernes, Irlanda ha decidido la legalización efectiva del aborto al suprimir los artículos de la Constitución que equiparaban los derechos de las mujeres gestantes con los fetos no natos. Dicha cláusula había sido descrita por las Naciones Unidas como una violación efectiva de los derechos de las mujeres.

Paraguay elige a su presidente para los próximos cinco años

Unos cuatro millones de ciudadanos están llamados a votar para escoger al nuevo presidente de Paraguay y a un nuevo Congreso. A pesar de que los votantes tendrán la oportunidad de escoger entre diez candidaturas presentadas a los comicios, todo apunta a que se resolverá entre las dos grandes fuerzas que tradicionalmente han protagonizado la vida política del país.

Parlamentarios rusos sostienen que el ataque de los Estados Unidos pretendía borrar las pruebas del supuesto ataque químico en Duma

El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de Rusia en el Parlamento Ruso, Konstantin Kosachev, afirma que los ataques perpetrados por una coalición liderada por los Estados Unidos contra Siria suponen “una flagrante violación del derecho internacional” y que tenían por único objetivo desbaratar la investigación que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas iba a iniciar de forma inminente.

Páginas

Suscribirse a Christian Zampini / Agencias