La Tienda Republicana

CGT

CGT convoca una huelga de 24 horas el próximo 18 de diciembre en el sector aeronáutico contra los despidos y la precariedad laboral de las plantillas

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado anunciando la convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 18 de diciembre de 2019, en el sector aeronáutico.

La organización anarcosindicalista explica en dicho comunicado que las razones de esta huelga de 24 horas están sobradamente justificadas por la oleada de despidos que se están produciendo en el sector y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las plantillas, a las que intentan someter aplicando una política del miedo basada en la falta de estabilidad laboral.

Llega a Sevilla la Marcha en defensa del Tren Rural andaluz, tras las etapas realizadas desde el pasado 12 de octubre

La plataforma PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), de la que forma parte CGT, llegará a Sevilla tras un largo periplo que comenzó en Bobadilla estación (Málaga) el pasado 12 de octubre y que sábado a sábado ha ido cubriendo etapas de la marcha para sensibilización a la ciudadanía de las poblaciones afectadas por las decisiones del Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto, por las que se elimina la consideración de Obligación de Servicio Público a la mayor parte de los actuales trenes regionales que circulan por nuestra comunidad autónoma.

CGT denuncia el cambio unilateral de las condiciones laborales de Vodafone y Majorel en Zaragoza

El Comité de Empresa de Vodafone en Zaragoza ha comunicado su intención de modificar unilateralmente las condiciones contractuales de los empleado de la compañía en esta ciudad. La modificación, que afectaría a más de 600 personas empleadas por la multinacional de telefonía y por su subcontrata Majorel, afectaría a los horarios y supondrían reducciones salariales.

Se alega por la empresa la supuesta concurrencia de causas productivas y organizativas lo que supone reconocer desde el primer momento la inexistencia de una razón económica que justifique estas medidas planteadas.

La ministra Margarita Robles da su apoyo a las trabajadoras de Dulcinea ante su situación de impagos

La ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles ha mostrado su solidaridad con las reclamaciones de las trabajadoras de la concesionaria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar, que llevan ya dos meses sin cobrar sus salarios.

La plantilla está sufriendo además otras prácticas abusivas y humillantes por parte de la empresa, tanto en prevención de riesgos y de salud como en cuestiones básicas como la entrega de las nóminas y el contrato, que siguen sin recibir.

Trabajadoras de Dulcinea Nutrición exigen a Margarita Robles, ministra de Defensa, el fin de los abusos laborales de la concesionaria

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Dulcinea Nutrición, concesionaria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar, han anunciado más movilizaciones contra la empresa tras la huelga de este domingo, que ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla compuesta por 16 mujeres.

Huelga por la negociación colectiva en la planta de Vidrala de Castellar del Vallés

La plantilla del centro de producción de la compañía Vidrala en Castellar del Vallés está en huelga. Así permanece desde el pasado martes cuando, ante la negativa de la empresa a ceder a sus exigencias en la negociación colectiva del nuevo convenio se vieron obligados a la convocatoria de paros laborales.

1º de Mayo: ¡Ahora más que nunca!

Este 1º de Mayo celebramos el centenario de la Huelga de la Canadiense, una movilización que consiguió la jornada laboral diaria de 8 horas, el hito más importante del movimiento obrero del estado español. Como todos los derechos, no fue un regalo. La conquista de la jornada de 8 horas se logró con una huelga que duró 44 días, que se inició en la empresa Riegos y Fuerzas del Ebro de Barcelona, conocida popularmente como “La Canadiense”, y que se fue extendiendo a los distintos ramos productivos y a los servicios públicos.

Páginas

Suscribirse a CGT