La Tienda Republicana

CGT

La ministra Margarita Robles da su apoyo a las trabajadoras de Dulcinea ante su situación de impagos

La ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles ha mostrado su solidaridad con las reclamaciones de las trabajadoras de la concesionaria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar, que llevan ya dos meses sin cobrar sus salarios.

La plantilla está sufriendo además otras prácticas abusivas y humillantes por parte de la empresa, tanto en prevención de riesgos y de salud como en cuestiones básicas como la entrega de las nóminas y el contrato, que siguen sin recibir.

Trabajadoras de Dulcinea Nutrición exigen a Margarita Robles, ministra de Defensa, el fin de los abusos laborales de la concesionaria

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Dulcinea Nutrición, concesionaria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar, han anunciado más movilizaciones contra la empresa tras la huelga de este domingo, que ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla compuesta por 16 mujeres.

Huelga por la negociación colectiva en la planta de Vidrala de Castellar del Vallés

La plantilla del centro de producción de la compañía Vidrala en Castellar del Vallés está en huelga. Así permanece desde el pasado martes cuando, ante la negativa de la empresa a ceder a sus exigencias en la negociación colectiva del nuevo convenio se vieron obligados a la convocatoria de paros laborales.

1º de Mayo: ¡Ahora más que nunca!

Este 1º de Mayo celebramos el centenario de la Huelga de la Canadiense, una movilización que consiguió la jornada laboral diaria de 8 horas, el hito más importante del movimiento obrero del estado español. Como todos los derechos, no fue un regalo. La conquista de la jornada de 8 horas se logró con una huelga que duró 44 días, que se inició en la empresa Riegos y Fuerzas del Ebro de Barcelona, conocida popularmente como “La Canadiense”, y que se fue extendiendo a los distintos ramos productivos y a los servicios públicos.

El personal del servicio de limpieza Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia comenzará un calendario de “parones” a partir del lunes

En asamblea de trabajadores celebrada este viernes a las 18:30h en las instalaciones de La Arrixaca, la mayoría de las organizaciones sindicales con presencia en el servicio de limpieza del hospital han instado a la plantilla a sumarse a los denominados “plantes” que comenzarán el próximo lunes.

CGT llama a defender en la calle el Sistema Público de Pensiones

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado conjunto con la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que secunde las próximas movilizaciones que tendrán lugar el próximo 11 de marzo de 2019.

El DNI es obligatorio y debería ser gratuito

El DNI es un documento público, oficial, e intransferible, obligatorio a partir de los 14 años de edad, que acredita la identidad de su titular. Tienen derecho todos los ciudadanos españoles. No es un documento voluntario como el pasaporte o el carnet de conducir, el DNI es OBLIGATORIO. Sin él incluso podemos llegar a ser retenidos, no podemos ejercer gran parte de los derechos reconocidos por la Constitución, se pierde el derecho a ser iguales ante la Ley y se limita la libertad de movimientos, y sin el no tenemos derecho a ayudas sociales.

CGT convocará Huelga General el próximo 8M, Día Mundial de la Mujer Trabajadora

La Confederación General del Trabajo (CGT), cumpliendo y desarrollando a través de sus cauces orgánicos para la toma de decisiones, ha celebrado durante los días 26 y 27 de enero en Mérida (Badajoz) un Congreso Extraordinario para debatir sobre la jornada de huelga del próximo 8 de marzo. En esta convocatoria ha podido participar toda la afiliación de CGT a través de sus sindicatos, cuyas delegaciones han trasladado los acuerdos alcanzados en sus asambleas.

CGT Mar y Puertos logra que el TSJV considere el tiempo de las guardias localizadas como “tiempo de trabajo”

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia le dé la razón en el conflicto colectivo contra la empresa Boat Service, empresa de remolcadores que presta servicio en el puerto de Castellón de la Plana, en relación al tiempo de disponibilidad en las guardias localizadas de las plantillas.

Páginas

Suscribirse a CGT