La Tienda Republicana

César Pérez Navarro

A pesar de la agresión imperialista, nace en Caracas Universidad Internacional de la Comunicación

“Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje. La sede, la logística y lo que sea necesario, jurídico, financiero, para que inicie su marcha muy pronto ¡Una universidad para la liberación, la conciencia, la defensa de la verdad y la batalla mundial!”, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Isa Serra: "Me entero por los medios que la Fiscalía me pide 23 meses de cárcel por manifestarme frente a un desahucio.Una barbaridad"

"La Fiscalía asume directamente la acusación policial" como verdad incuestionable y pide una condena por los delitos de "desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños", unos hechos se produjeron antes de su condición de parlamentaria, el 31 de enero de 2014. Esta decisión es recurrible por las partes en el plazo de cinco días desde la notificación del auto.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos también cuestiona a la OEA: "En Bolivia no hubo fraude, sino irregularidades en algunas mesas"

El pasado 20 de octubre tuvieron lugar las elecciones generales de Bolivia. En ellas se elegía al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional. Cinco días después, el Tribunal Supremo Electoral anunció los datos al 100 por cien del conteo otorgando al partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales el 47,08% de los votos, mientras que Comunidad Ciudadana del candidato opositor Carlos Mesa sumó 36,51%.

La derecha neoliberal en Uruguay obtiene solo 28.666 votos más que el Frente Amplio, a falta del recuento de los votos observados

La Corte Electoral de Uruguay no ha podido dar un ganador en las elecciones de este domingo porque la cantidad de votos observados es prácticamente la misma o superior a los votos que separan a uno y otro candidato. En concreto, Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 votos (48,71%), mientras que Martínez consiguió 1.139.353 (47,51%), es decir que hay una diferencia de solo 28.666 votos, inferior a los 35.229 votos observados (1,3%). A pesar del ajustado resultado, dar la vuelta a la situación sería complejo, pues Martínez necesitaría el 91% de los votos observados.

Isa Serra: "tratan de inculparme por defender el derecho a la vivienda como a tantas otras, con acusaciones falsas"

La sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha procesado a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra "por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños" durante una convocatoria de Stop Desahucios para frenar un desalojo en 2014 en el barrio de Lavapiés.

Podemos, IU y En Comú Podem preguntarán a sus bases si están de acuerdo con que UP entre en el Gobierno de coalición

Una vez concluida la reunión de la ejecutiva de Podemos, la portavoz de esta formación política, Noelia Vera, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de Princesa.

Consulta a los inscritos sobre el pacto de Gobierno de coalición con el PSOE

El PSOE gana las elecciones del 10N, Unidas Podemos resiste en el peor contexto y Cs se hunde

La repetición electoral no ha arrojado los resultados que muchos esperaban tras convocarlas. En esencia, todo se mantiene más o menos igual. El PSOE retrocede, Más País absorbe una pequeña cantidad de votos respecto a las expectativas creadas al anunciar Más Madrid su salto a la política nacional, y Unidas Podemos decrece levemente, pero mantiene una base solida por encima de los tres millones de votos en un contexto polarizado por dos asuntos primordiales durante la campaña, Cataluña y la exhumación del dictador, Francisco Franco.

Pablo Iglesias ganó una vez más el debate electoral según la encuestadora Sigma 2

Pablo Iglesias vuelve a ganar el único debate electoral de estas Elecciones Generales 2019. Lo dice la encuesta elaborada para Antena 3 Noticias por Sigma Dos. Los cinco candidatos a presidente del gobierno han debatido durante dos horas y cuarenta y cinco minutos en el único debate de estas Elecciones Generales 2019. No hubo sorpresas, y ninguno se salió del guión que marcan los asesores y las relaciones públicas, por lo que la interacción entre unos y otros resultó muy escasa.

Carmen Calvo, sobre el fundador de Falange Española: "José Antonio Primo de Rivera es víctima"

No es la primera vez que escuchamos declaraciones de los líderes socialistas en este sentido. La vicepresidenta ya había explicado en declaraciones a los medios de comunicación, que el propósito del Gobierno es que el Valle de los Caídos se "quede en paz" y tenga como función la de ser "un homenaje de recuerdo a las víctimas, en especial a las que fueron enterradas allí sin el consentimiento de sus familiares, sin recuerdo y sin honor".

Páginas

Suscribirse a César Pérez Navarro