La Tienda Republicana

César Pérez Navarro

El Parlamento Europeo rechaza un debate sobre la situación en Chile: aumenta a 15 la cifra de muertos en las protestas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha decretado otro toque de queda en varias regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago, debido a las protestas que se iniciaron con el intento de la subida del precio del metro pero se generalizaron con otras reivindicaciones en contra de las enormes desigualdades sociales y económicas en el país. El aumento del precio del metro ha sido el detonante junto a otras medidas gubernamentales de corte neoliberal, como el alza de la luz, demoras en el pago de licencias médicas, bajo sueldos, pensiones míseras, etc.

El Plan Presupuestario enviado ayer por el Gobierno Sánchez a Bruselas calca las políticas de recorte del PP

Mientras el llamado "conflicto catalán" abre todos los informativos y ocupa todas las portadas de la prensa, siempre incidiendo en las escenas con alto contenido de violencia, el Gobierno Sánchez remitió ayer a Bruselas su Plan Presupuestario 2020 del Reino de España. En el mismo (adjunto en PDF al final) se consagran las políticas de "ajuste" o recortes aprobadas por el anterior ejecutivo Rajoy de la mano de su ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

El Gobierno Sánchez expresa su apoyo a Lenin Moreno, obviando la represión e imposición de un paquete de medidas austericidas

Las protestas en Ecuador se iniciaron el jueves 3 de octubre por el aumento de precio de la gasolina y la aplicación de otras medidas después de un acuerdo crediticio del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), suscrito en marzo pasado. Tras el comienzo de las manifestaciones, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción para que las Fuerzas Armadas pudiesen intervenir, además de trasladar la sede del Gobierno nacional de Quito, la capital, a Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

"Si se sumaran políticas activas a la oferta, ¿dirían que sí?". Iglesias: "Hombre, claro que sí"

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, mantiene que la iniciativa para volver a sentarse a negociar ahora le corresponde al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, después de que este mes de agosto Unidas Podemos le mandase un documento con 120 páginas donde le proponían varías vías que incluían un acuerdo integral de Gobierno de coalición y programa. "Podremos hacer muchas cosas mal pero no que no lo hemos intentado", ha defendido durante la entrevista en Hoy por Hoy.

La Ingobernable: "hemos parado el desalojo"

"Demostrando que somos indeslojables, seguimos en el corazón de Madrid para hacer la vida que merece. La lucha es el único camino". Con estas palabras, activistas del centro social de Madrid han celebrado la enorme afluencia de personas que han conseguido paralizar el desalojo previsto para esta mañana.

Garzón: "La regla de gasto es como aquella metáfora de Ulises atado a un mástil para no escuchar el sonido de las sirenas"

La crítica al dogma neoliberal de la regla de gasto ha centrado la intervención del diputado de Unidas Podemos en la Diputación permanente este martes: "El PSOE está siguiendo el mismo criterio que el PP con la regla de gasto, y eso acaba con el Estado social y los servicios públicos", ha señalado.

Alberto Garzón: "es perfectamente legítimo exigir un Gobierno de coalición"

"Creo que han sido cuatro horas" lo que tardó el PSOE en contestar a la propuesta de Gobierno de coalición y acuerdo de programa por parte de Unidas Podemos. "No hay mucho entusiasmo en el PSOE", ha seguido Garzón, que entiende que este partido "no es un bloque monolítico", y que también hay posturas enfrentadas en su seno.

A finales de julio se publicó que "Gran Canaria podría albergar toneladas de tierras raras, el nuevo oro tecnológico"

Las tierras raras son un grupo de 17 elementos de la tabla periódica (escandio, itrio, lantano, cerio, cerio, praseodimio, neodimio, etc.) que poseen propiedades fundamentales para la industria tecnológica y que se utilizan en productos tan cotidianos como los teléfonos móviles, los electrodomésticos, los ordenadores, vehículos e, incluso, en dispositivos médicos. Son un tipo de rocas volcánicas formadas hace entre 14,1 y 7,3 millones de años, tras emerger la isla del océano Atlántico.

Páginas

Suscribirse a César Pérez Navarro