La Tienda Republicana

Carlos Santa María

“Alianza” Turquía-EEUU: la verdad es otra

Turquía ha iniciado una operación en el norte de Siria al parecer para eliminar a los kurdos pero su decisión podría tener otros objetivos también.

Desde el geopoder, como disciplina científica del análisis internacional, uno de sus criterios fundamentales es descubrir las agendas privadas, ocultas o secretas que se esconden detrás de las acciones públicas o la información oficial.

Al comprender lo que no se ve claramente, la lógica de los intereses de las élites o los gobiernos soberanos da la probable respuesta.

Guaidó: amenaza “humanitaria” y fábrica de marionetas

El atentado químico escenificado en Siria muestra que las élites cosmopolitas de la guerra pueden cometer cualquier crimen para dominar a la humanidad.

Lo anterior significa que todas las cartas o trucos, por muy malévolos que sean, pueden ser empleados con el objeto de destruir la paz en el mundo: Guaidó es uno de los últimos ejemplos.

Televisión neoliberal: arma mortal de desinformación

La televisión es un instrumento mortífero cuando sirve a intereses transnacionales, de la guerra, de la apropiación indebida de la riqueza mundial, pues difunde deformación, esconde la verdad, selecciona hechos que agreden a la dignidad humana, se parcializa con la falsedad, etc., sin ofrecer la oportunidad de contrastar lo dicho. Es especialmente válido cuando no se admiten contradictores en los espacios televisivos y, si alguno se atreve, muy pronto es cortada su intervención y nunca más se vuelve a invitar. Así es la “democracia” en la televisión.

Prensa occidental: las mejores mentiras sobre Siria

Washington ha lanzado 7 mentiras desde los Medios, con el fin de engañar a la opinión pública y generar odio contra Bashar al-Asad, Rusia, Irán y sus aliados.

Cada vez que el Ejército sirio derrota a las bandas terroristas, aparece una guerra mediática transnacional ‘sorprendida’ por la violencia contra civiles y exigiendo que se detenga la ‘masacre’.

Es necesario mentir como un demonio, sin timidez, no por el momento, sino intrépidamente y para siempre [...] Mentid, amigos míos, mentid, que ya os lo pagaré cuando llegue la ocasión .

Política nuclear de EE.UU.: ¿Inminente destrucción de la Humanidad?

Esta columna no es simplemente un título para atemorizar, sino que impele a un análisis y actuación muy consciente de que el mundo se encuentra ante una amenaza real donde élites dictatoriales tienen el poder en la Casa Blanca. Ellos disponen de un recurso nuclear inverosímil, capaz de destruir la Humanidad completamente.

Predicciones geopolíticas para el año 2018

En este año que inicia existirán numerosos desafíos para afrontar. Unos iniciarán su resolución o entrarán en una senda que prevé modificaciones, y otros deberán esperar a que se resuelvan contradicciones fundamentales en la sociedad planetaria.

En este artículo, sustentados en el Geopoder como disciplina analítica, se indica algunos de ellos y los hechos que posiblemente ocurran,

Balance político de Venezuela 2017

El año 2017 comenzó políticamente tenso con una oposición que reclamaba por un referendo revocatorio presidencial que no pudo efectuarse debido a una presunta falsificación de firmas en su trámite así como elecciones a gobernadores que fueron postergadas a causa partidos opositores que no estaban al día con la normativa electoral.

La oposición preparaba una campaña de violencia que se conocería como las "guarimbas" y que en la práctica sería una forma de terrorismo o acciones de violencia letal en las calles para presionar al gobierno y atemorizar a la población.

Páginas

Suscribirse a Carlos Santa María