La Tienda Republicana

Carlos Berzosa

El derecho de asilo no puede esperar

Señor Ministro, el derecho de asilo no puede esperar.

Me dirijo a usted como Presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para trasladarle nuestra preocupación por la grave situación que atraviesa el acceso al derecho de asilo en estos momentos en nuestro país.

Desde CEAR nos alegró la narrativa que, desde el nuevo gobierno, y en particular desde su Ministerio, se hizo en relación al asilo y refugio, manifestando en varias ocasiones que esta materia era ‘prioridad de Estado’ en esta nueva etapa.

Insuficiencias y errores en las predicciones económicas ante un nuevo año

A finales de cada año los organismos económicos internacionales y servicios nacionales de estudios económicos suelen hacer predicciones para el año nuevo. Estas predicciones se suelen corregir a la baja o al alza según van transcurriendo los acontecimientos a lo largo del año. En ocasiones, las previsiones del futuro, tras los ajustes que periódicamente se realizan, se acercan a los resultados finales. Sin embargo, en donde han fallado estrepitosamente fue en no haber tenido en cuenta ni siquiera la posibilidad del desencadenamiento de la crisis.

Suscribirse a Carlos Berzosa