La Tienda Republicana

Carlos Aznarez / Resumen Latinoamericano

Un encuentro internacional debate sobre el futuro de la izquierda en México

Ya van 23 años que el Partido del Trabajo de México organiza un gran Seminario Internacional de exposición y debate de ideas, donde caben casi todos los enfoques de la izquierda que milita en partidos, movimientos y organizaciones sociales de los cinco continentes.

Canciller palestino Riad Malki: “Trump nos declaró la guerra pero no conoce la fuerza de nuestro pueblo”

Ingeniero, profesor universitario y un veterano en las lides de la lucha palestina, Riad Malki señaló que “este es un momento muy difícil” para la causa de su pueblo. Puntualizó que “hemos pasado por tiempos similares y hemos podido resistir y luego salir hacia adelante, más fuertes. Tenemos que trabajar manteniendo nuestra unidad, coordinar nuestros esfuerzos y mantener nuestra lucha para poder salir de esta batalla mas fuertes que antes”.

Jamil Mizjer: “Las Marchas del Retorno llaman la atención de la comunidad internacional hacia la realidad de los crímenes sionistas”

Jamil Mizjer es uno de los importantes líderes revolucionarios de la Palestina ocupada y como tal viene luchando contra el invasor desde hace años en muy difíciles condiciones. Actualmente, Mizjer se desempeña como jefe de la rama del Frente Popular para la Liberación de Palestina en la Franja de Gaza. En una entrevista con el Director de Resumen Latinoamericano, Jamil Mizjer hace un homenaje a todas y todos los luchadores palestinos que desde hace un año vienen protagonizando en Gaza las denominadas Marchas del Retorno.

Brasil. Los y las trabajadores municipales contra reformas neoliberales en Rio de Janeiro

Durante todo el día fueron llegando trabajadorxs, compañerxs del movimiento sindical, estudiantes secundarios y diferentes agrupaciones en solidaridad, para hacer frente a este retroceso contra las conquistas obtenidas por lxs trabajadorxs en el pasado. El objetivo era entrar a a intendencia e incomodar a quienes pujaban por esta reforma. Resistieron sin retroceder contra la policía, que había vallado el edificio y arrojó gas pimienta a las primeras filas de manifestantes, agitaron sus banderas y embistieron la gran puerta de hierro del edificio.

Temas: 
Suscribirse a Carlos Aznarez / Resumen Latinoamericano