La Tienda Republicana

Carlos Aznárez

Bolivia /Hugo Moldiz: “Evo ha hecho por Bolivia lo que ningún gobierno hizo en toda su historia”

Hugo Moldiz tiene varias profesiones en su haber, como ser: abogado, comunicador, docente universitario, investigador, y hasta corresponsal de agencias internacionales de noticias. Claro que también ha sido ministro de Gobierno durante el tercer mandato de Evo Morales y actualmente integra la REDH (Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad).

Si bien hoy no ocupa un cargo institucional,  Moldiz se ha convertido en una figura de referencia del proceso de la revolución plurinacional y multicultural que se está dando en Bolivia.

La voz potente y propositiva de la mujer boliviana / Dialogando con Juanita Ancieta

Juanita Ancieta es de esas mujeres bolivianas que no se arredra ante las dificultades que siempre el sistema patriarcal ha impuesto a las luchadoras. No es para menos, vive en un país libre donde las mujeres se han empoderado y con sus polleras rellenas de dignidad están construyendo Patria junto a los compañeros. Ex dirigenta máxima de la Confederación de Mujeres Indígenas y Campesinas “Bartolina Sisa”, más conocidas como “las Bartolinas”, actualmente es la Secretaria de Relaciones Internacionales del MAS-IPSP,

Rafael Uzcátegui (PPT): “El Imperio busca desmovilizar y liquidar la Revolución Bolivariana”

Rafael Uzcátegui es el secretario general de Partido venezolano Patria para Todos (PPT), una agrupación política que apoya críticamente al gobierno de Nicolás Maduro, poniéndo énfasis, sobre todo en tiempos electorales, que la decisión de tener un “partido único” como es el PSUV resta más de lo que suma. Sin embargo, el PPT, desde su posición anti-capitalista y anti-imperialista, en el momento actual cierra filas con todas las demás organizaciones chavista que repudian la escalada yanqui contra Venezuela.

Un encuentro internacional debate sobre el futuro de la izquierda en México

Ya van 23 años que el Partido del Trabajo de México organiza un gran Seminario Internacional de exposición y debate de ideas, donde caben casi todos los enfoques de la izquierda que milita en partidos, movimientos y organizaciones sociales de los cinco continentes.

Canciller palestino Riad Malki: “Trump nos declaró la guerra pero no conoce la fuerza de nuestro pueblo”

Esta semana deliberó en Buenos Aires el Grupo 77+China, cuya presidencia recayó este año en el Estado Palestino. Con ese motivo llegó al país y pudimos escuchar sus opiniones el canciller palestino Riad Malki, una de las figuras centrales de la Autoridad Nacional Palestina. El encuentro se produjo en la Embajada Palestina y el visitante fue presentado por el embajador Husni Abdel Wahed.

Cosas del Carnaval: Llegó Guaidó y no pasó nada

Juan Guaidó, el devaluado títere de la táctica de agresión imperial contra Venezuela, finalmente llegó al país y entró por el aeropuerto de Maiquetía como uno más en el montón. Claro que un grupo de sus fans lo recibió con grititos histéricos y algunos gestos amenazantes para quienes no coreaban junto a ellos el conocido slogan de la derecha continental del “sí se puede”. Pero junto a esa claque bulliciosa había otra que llama poderosamente la atención y que no debería minimizarse por lo grave de sus gestos.

Páginas

Suscribirse a Carlos Aznárez