Carlos Aznárez

El general Faría, el Comando Sur y las "ayudas humanitarias"

Ya se conoce el nombre de quien es el militar brasileño que ingresará a la dirección del Comando Sur de Estados Unidos. El designado por el ejército es el general Alcides Valeriano de Faria Júnior que actualmente actúa como jefe de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná, y que partirá hacia su nuevo destino en la península de la península de la Florida, donde se encuentran las oficinas centrales del Comando, a fines de abril.

El general Faría, el Comando Sur y las “ayudas humanitarias”

Ya se conoce el nombre de quien es el militar brasileño que ingresará a la dirección del Comando Sur de Estados Unidos. El designado por el ejército es el general Alcides Valeriano de Faria Júnior que actualmente actúa como jefe de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná, y que partirá hacia su nuevo destino en la península de la Florida, donde se encuentran las oficinas centrales del Comando, a fines de abril.

Venezuela: Otra vez fracasaron

Lo volvieron a intentar y otra vez fracasaron. Este lunes a la madrugada un grupo reducido de integrantes de la Guardia Nacional, acicateados por las promesas de pronto éxito contra el “régimen” que hacen los politiqueros opositores, se apoderaron de algunas armas y comenzaron un raíd que terminó con todos ellos detenidos y confesando, como siempre, que actuaban “engañados”. Ya a esa hora, el patético “presidente interino”, se había pronunciado apoyándoles, en la misma línea que 24 horas antes había ofrecido “amnistía” para los uniformados que se levanten en armas contra el “dictador”.

No le fallemos a Venezuela y su Revolución

Cuando dentro de 50 o 100 años los historiadores se encarguen de revisar lo ocurrido en Venezuela en las primeras dos décadas del siglo XXI, seguramente se preguntarán (si son medianamente objetivos) qué situación tan particular se daba en ese país caribeño para que no pasara un día sin que se pergeñara un nuevo ataque contra la estabilidad del gobierno y de quienes democráticamente lo eligieron.

El revolucionario amor por el cine del pueblo de Cuba

La Revolución Cubana, esa que sigue siendo el mayor desafío al imperialismo estadounidense y que está a pocos días de cumplir 60 dignos y orgullosos años, ha ido desarrollando a través del tiempo muchas encomiable virtudes que la mayoría de los países del mundo no poseen. Entre todas, una de ellas no menos importante es la de afianzar el amor de su pueblo por todo lo que signifique cultura con mayúsculas.

Haití: El pueblo en la calle contra el régimen

Después de las manifestaciones multitudinarias que este miércoles 17 salieron a la calle para denunciar al gobierno corrupto de Jovenal Moise, parece ser que el eje de la demanda ha dado un paso más adelante, y ya no es solo el reclamo por los fondos desviados de PetroCaribe, sino que la gente, encolerizada además por la represión policial que hoy costó una nueva vida, exigen directamente la renuncia de Moise.

Brasil: Otra vez la alternativa es entre “socialismo o barbarie”

Lo más temido pero previsible a la vez, ya ha ocurrido. Bolsonaro estuvo a punto de alzarse con la presidencia de Brasil en primera vuelta y gracias al voto consecuente del pobrerío del Nordeste, se quedó en la puerta. Remarco lo de consecuente ya que hubo infinidad de barrios periféricos de las grandes ciudades y pueblos de diferentes Estados, donde no solo viven los más rezagados y expoliados del Brasil profundo sino también son amplios reductos afrodescendientes, que por esas cosas que facilita esta “democracia”, se inclinaron por el Hitler latinoamericano.

Páginas

Suscribirse a Carlos Aznárez