Cambio

Bolivia. Deuda externa baja a niveles históricos y es manejable

De acuerdo con los datos oficiales, en 2005 la deuda externa alcanzó $us 5.000 millones, mientras que el PIB —entendido como el valor total de la producción de bienes y servicios producidos en un país durante un determinado período de tiempo, que por lo general suele ser de un año— bordeaba los $us 9.000 millones; sin embargo, hasta el 30 de noviembre de 2018 la deuda alcanzó a $us 9.944 millones con un PIB de más de $us 40.000 millones.

Temas: 

Bolivia. Presidente destaca valor y compromiso de las ‘Mujeres Unidas para Vivir Bien’

“Saludamos a las hermanas de Mujeres Unidas para Vivir Bien, que con mucho valor y compromiso nos acompañan en la defensa del #ProcesoDeCambio. Antes siempre estuvieron marginadas, pero hoy las mujeres son un pilar fundamental de la política y la sociedad de nuestra #Bolivia”, publicó Morales en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Bolivia: Gobierno y COB se reúnen para solucionar conflicto de Enatex

Por su parte, el máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma, señaló que la dirigencia del ente laboral asistirá a la mesa de diálogo, llevando como posición las determinaciones asumidas en el ampliado realizado la pasada semana.

La COB demanda que 180 trabajadores, quienes no cobraron su finiquito tras el cierre de la Enatex, sean incorporados al Servicio Nacional Textil (Senatex), bajo la Ley General del Trabajo. Sin embargo, el Gobierno plantea la creación de un régimen transitorio.

Suscribirse a Cambio