La Tienda Republicana

Andrés Figueroa Cornejo

Chile. Eventual extradición desde Brasil de Mauricio Hernández Norambuena: Alerta solidaria

Sorpresiva e ilegalmente, el luchador social chileno Mauricio Hernández Norambuena, Ramiro, cautivo en diversas cárceles de Brasil desde hace 17 años y medio, fue trasladado silenciosamente y sin aviso a sus abogados y familiares, de la Penitenciaría de Avaré a las instalaciones de la Policía Federal de Sao Paulo el reciente 16 de agosto de 2019.

Embajador de Venezuela en Chile: “Maduro ha evitado una tercera guerra mundial”

En el marco de una manifestación de solidaridad internacionalista en el país andino, el diplomático Arévalo Méndez, quien fue secretario privado de Hugo Chávez, dijo que, “En Venezuela existe un pueblo consciente, un pueblo politizado, un pueblo democrático. No vamos a dar un paso atrás. Ni para coger impulso”.

Andrés Figueroa Cornejo

Chile y la solidaridad con Venezuela: "Detrás del informe de Bachelet está el imperialismo de Estados Unidos"

Hace 208 años se declaró la Independencia de Venezuela del colonialismo español. Para conmemorar el hecho en momentos de dificultades y urgencias de solidaridad internacional y nuestroamericana, la Unión Bicentenaria de los Pueblos, CBP, en cuyo seno participa el Congreso de los Pueblos de Colombia, Capítulo Chile, realizó un acto sencillo y contundente a los pies del monumento del Libertador Simón Bolívar, en Santiago de Chile. La actividad efectuada este 5 de julio, contó con la asistencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.

Chile. A la Huelga van vendedores de Comercial CCU, empresa del poderoso grupo Luksic

El viernes 31 de mayo se vota secreta y legalmente la aprobación de la huelga de los sindicatos de Ventas de la Comercial CCU Talcahuano y Viña del Mar-Rancagua. Este lunes 27 de mayo, las y los trabajadores en asambleas expresaron su voluntad unánime de ir a la huelga debido al completo rechazo de sus reivindicaciones laborales

Chile. Federación Sindicatos CCU de Luksic: “Nuestra misión es crear consciencia crítica”

Entrevista con Rodrigo Oyarzún, Presidente de la agrupación de asalariados del grupo económico más poderoso del país
 
Rodrigo se desempeña hace 21 años en la planta de la Compañía Cerveceras Unidas de Chile, CCU, de Quilicura, la más grande del país y donde se realiza todo el proceso de producción de la cerveza, desde la mezcla de granos hasta su distribución. Desde el 2004 es dirigente sindical y preside la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la CCU-Heineken hace 5 años.

Páginas

Suscribirse a Andrés Figueroa Cornejo