La Tienda Republicana

Álvaro Verzi Rangel

Maduro quiere reactivar el diálogo y la "inteligencia" estadounidense, advierte a Trump

El presidente Nicolás Maduro pidió a México y Uruguay reactivar su propuesta de diálogo para resolver la crisis en su país y dirigió su pedido además a Bolivia y a los países del Caribe, que hace dos meses respaldaron la iniciativa de los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Tabaré Vázquez (Uruguay) para una salida negociada al conflicto político, sin intervención extranjera.

EE.UU. y sus cómplices reconocen a un presidente fantasma. Venezuela rompe relaciones

En el mundo de los posverdad todo es posible. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de los gobiernos latinoamericanos cómplices, reconocieron al autoproclamado Juan Guaidó, presidente de una Asamblea Nacional en desacato y a quien no votó nadie, como presidente interino de Venezuela, con el aval de Washington. Corolario (¿no esperado?): Venzuela rompió relaciones con EE.UU.

Argentina. Demasiadas tensiones cruzadas en el G20, con el marco de una ciudad sitiada

Todos esperan que el estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdogan, el saudita Mohammed bin Salman, la británica Theresa May y la alemana Angela Merkel sean los protagonistas de los cara a cara más esperados de la Cumbre del G-20 que organiza Argentina a fin de mes.

La exportación del Plan Colombia al Triángulo Norte y la Triple Frontera

El llamado Plan Colombia, supuestamente de combate a las drogas, fue diseñado y dirigido por Estados Unidos, pero financiado por los impuestos colombianos: EEUU invirtió 10 mil millones de dólares, y Colombia 120 mil millones de dólares, y hoy amenaza con ser exportado para dirigir operaciones especiales en otras zonas de la región, con bandera sudamericana.

Una cumbre para fortalecer el ALBA en tiempo de dificultades y agresiones

La XIV Cumbre del ALBA, a celebrarse en Caracas el domingo 5 de marzo al conmemorarse cuatro años del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez, es una buena oportunidad para trazar nuevas metas en la batalla que libran sus países miembros por la definitiva independencia, la unidad y la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas ante la ofensiva neoliberal y la agresión imperial.

La OEA, Venezuela y un puñado de dólares

Si durante los años que fue canciller uruguayo poca gente lo llegó a conocer, desde que desembarcó en la secretaría general de la OEA, Luis Almagro estuvo acaparando titulares en la prensa. Claro, pocos de ellos halagüeños.

Si siendo canciller se opuso al ingreso de Venezuela en el Mercosur, pese a la decisión de todos los presidentes de los países del bloque, entre ellos el de su país, José Mujica, su “problema personal” con el país caribeño siguió creciendo en Washington.

Suscribirse a Álvaro Verzi Rangel