La Tienda Republicana

Alternativa Socialista

Comunicado: Basta de chantajes del PP a los ayuntamientos a causa de la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto

Denunciamos las amenazas políticas y económicas del PP y el ministro Montoro, al objeto de que los ayuntamientos aprueben presupuestos o planes económicos y financieros que el impiden poder ejecutar sus políticas económicas, sin mentir. Los ayuntamientos en ruina –muchos centenares- o bien que desean refinanciarse deben asumir recortes sin precedentes y/o engaños al objeto de burlar las imposiciones gubernamentales.

Golpe de salón en el PSOE “Hay Socialismo”

Todos los medios del poder económico, mediático y político se han conjurado para acabar con un socioliberal moderado como Pedro Sánchez, por no permitir el acceso al gobierno de España de un partido acosado de corrupción, denuncias y ultra-conservador. Un partido que ha recortado servicios, despedido maestras, sanitarias, asistentes sociales y facilitado a la patronal el despido libre y la instauración del precariado y el trabajo basura. Un partido al que jamás desde el socialismo o la socialdemocracia se puede apoyar.

Todo según el guion “elecciones vascas y gallegas”

Los resultados de las elecciones celebradas en dos nacionalidades históricas no por ser los esperados dejan de merecer una reflexión y en especial para quienes somos socialistas.

El PP tapará todo con el manto de su nueva mayoría absoluta en Galicia. Tanto el nacionalismo vasco moderado como el radical vencen sin paliativos. El PSOE sigue su desgaste. Podemos solo ni puede ni mejora -al contrario- sus resultados en las elecciones generales. La derecha redoblará sus presiones y chantajes en el estado español y exigirá su poder en Madrid.

Liquidar sector público local “excusas estabilidad presupuestaria”

Alternativa Socialista denuncia que el Ministerio de Hacienda del PP con el señor Montoro a la cabeza quiere liquidar las empresas públicas municipales que estén en pérdidas o sean deficitarias.

El objetivo real es privatizar todos los servicios, atacar lo público en defensa de los negocios de grandes empresarios amigos del poder e ir laminando la autonomía local.

La consigna sería lo público es malo y cuesta dinero. La ley de estabilidad presupuestaria es el arma de las oligarquías, no solo españolas, sino europeas.

Suscribirse a Alternativa Socialista