La Tienda Republicana

Alfonso Lafarga

Sáhara Occidental: la hora de la verdad para Pedro Sánchez

La autodeterminación del pueblo saharaui y la supervisión de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental forman parte de las promesas electorales con las que el PSOE ganó las elecciones generales del 28 de abril. A partir de ahora se verá si Pedro Sánchez tiene intención de cumplir su palabra o se trató de una simple promesa para ganar votos. Los precedentes no son esperanzadores para la causa saharui.

La doble vara de medir del PP, del ministro Borrell y de la UE

Las condenas por la expulsión de Venezuela de una comisión de eurodiputados han puesto de manifiesto la doble vara de medir del Partido Popular, de los ministros de Asuntos Exteriores de España y de Francia y de altos cargos de la propia Unión Europea, que no reaccionan así cuando Rabat echa del Sáhara Occidental a políticos, abogados, periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Cuatro periodistas, el ministro del Interior y ni palabra sobre el saharaui deportado a Marruecos

  • Una hora de entrevista en La Sexta Noche sin plantear al ministro del Interior el caso del estudiante saharaui que huyó a Lanzarote huyendo de la represión marroquí

  • A los seis días el líder estudiantil Husein Bachir Brahim fue entregado a la policía marroquí

  • Grande-Marlaska se libra de comparecer en el Congreso y de protestas en la calle

Susana Díaz, la socialista que prohíbe viajar a los campamentos saharauis

Susana Díaz, candidata a liderar el PSOE, quiere recuperar para su partido el Gobierno de España,  reconciliarse con la mayoría social y  luchar contra la desigualdad, el populismo y el nacionalismo, pero no ha dicho nada sobre qué postura mantendrá sobre un conflicto en el que tanta responsabilidad tiene España, el Sáhara Occidental, aunque sus antecedentes  no son precisamente alentadores para la causa saharaui.

Suscribirse a Alfonso Lafarga