Al Manar / PL

“Israel” detuvo a 509 palestinos, incluidos 89 niños, en enero

La Sociedad de Prisioneros de Palestina, la Comisión de Prisioneros y el grupo Addameer divulgaron en una declaración conjunta que las autoridades israelíes detuvieron a 102 palestinos solo en Jerusalén Este.

Las organizaciones detallaron que, en la ocupada Cisjordania, se contabilizaron 88 detenciones en Ramalá, 80 en Hebrón, 55 en Yenin, 62 en Belén, 30 en Nablus, al igual que en Tulkarem, 25 en Qalqilya, ocho en Tubas, seis en Salfit y 10 en Jericó.

En el caso de la Franja de Gaza -bloqueada por tierra, mar y aire- se registraron 10 arrestos, agrega el documento.

14 palestinos heridos en protestas en Gaza

Al menos 14 manifestantes palestinos resultaron heridos el viernes mientras las fuerzas israelíes reprimían las protestas de la Gran Marcha de Retorno en la frontera de Gaza con Israel, informó aquí el Ministerio de Salud.

Los efectivos militares dispararon munición real y balas recubiertas de goma contra los manifestantes, lesionando a 14 palestinos, incluido un menor, además de otros que sufrieron asfixia por inhalación de gases lacrimógenos.

La ONU condena la matanza de refugiados en Taiz por la aviación saudí

En una declaración reproducida aquí por la Oficina del Portavoz del Secretario General de la ONU, la entidad lamentó el letal ataque en el convulso distrito de Mauza, en la provincia de Taiz.

Según la Unhcr, la cifra de desplazados muertos no ha sido verificada con precisión, pero reportes sugieren que al menos una veintena perdió la vida, incluyendo mujeres y niños.

Este incidente demuestra el extremo peligro que enfrentan los civiles en el país de la Península Arábiga, en particular aquellos que intentan dejar los escenarios de violencia, advirtió.

Suscribirse a Al Manar / PL