Al Manar

Grupo de países en la ONU inicia acción concertada en contra de la injerencia externa en Venezuela

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, esta es una coyuntura, se trata para la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, de los derechos de nuestros pueblos a vivir en paz, sin injerencias, sin intromisiones, sin amenaza con el uso de la fuerza, y lo estamos haciendo de manera colectiva”, explicó Arreaza en declaraciones desde la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, en transmisión de Telesur.

La UE agrega a Arabia Saudí en su lista negra sobre financiación del terrorismo

El miércoles, la Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, actualizó su lista a 23 países, en comparación con las 16 anteriores.

Dijo que los 23 países “tienen deficiencias estratégicas en sus normas sobre financiamiento en el aspecto de la lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo. Esto incluye 12 países enumerados por el Grupo de Acción Financiera y otras 11 jurisdicciones adicionales”.

Ataque contra el cuartel general de la Inteligencia francesa en Raqqa

La explosión fue causada por una bomba colocada en una motocicleta que explotó en el cuartel general de la sección de inteligencia y espionaje de las fuerzas francesas en Raqqa, una ciudad que fue escenario hace unos días grandes protestas anti-estadounidenses y anti-francesas, durante las cuales los habitantes quemaron las banderas de esos dos países, exigiendo la retirada de las “fuerzas de ocupación extranjeras” de su ciudad y de toda Siria.

Irán e Iraq usarán el euro y el dinar en su comercio en lugar del dólar

El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, se refirió a la creación de un mecanismo para facilitar los intercambios con empresas iraquíes.

“Según el acuerdo, el Banco Central de Irán abrirá cuentas en euros y dinares, y el comercio de gas y petróleo se realizará a través de estas cuentas”, dijo.

Ejército sirio ataca a los terroristas en el sur de Idleb

Usando múltiples sistemas de lanzacohetes, la 4a División Blindada del Ejército atacó las posiciones del grupo terrorista Yaish al Izza (apoyado por Turquía) durante varias horas.

Mientras tanto, el Ejército sirio atacó el miércoles a miembros del grupo terrorista del partido Al Turkistani, que intentaban saquear la central eléctrica de Zaizun en la provincia suroriental de Idleb, un área controlada por grupos armados, según la agencia de noticias siria SANA.

Temas: 

Palestina denuncia la conferencia de Varsovia como una maniobra de EEUU contra la soberanía palestina

La Casa Blanca sigue presumiendo sobre la preparación de una conferencia en Varsovia, que afirma abordará el problema de Oriente Medio, es decir, de Palestina, dijo la cartera mediante una declaración.

El ministerio declaró que Washington pretende que los participantes en esa cita adopten las opiniones de Estados Unidos sobre temas de la región, en particular la cuestión de Palestina.

Temas: 

Habla el líder de Hezbolah, Hassan Nasralá: “Sí, hay túneles, Sí, tenemos misiles de alta precisión, y Sí, responderemos a un ataque israelí contra el Líbano”

Aún mejor, como de costumbre, el secretario general de Hezbolá respondió con franqueza a las preguntas del director del canal satelital libanés Al Mayadin, Ghassan Ben Jedo, dejando cierto misterio sobre algunos problemas de seguridad, lo suficiente para mantener al enemigo israelí en perpetua preocupación. “Una necesidad en esta guerra psicológica que el enemigo israelí ya no sabe cómo manejar”, según sus palabras.

Principales puntos de esta entrevista

El Hashid al Shaabi prepara una gran ofensiva contra el Daesh en el este de Siria

Una vasta operación anti-Daesh se está preparando por la Resistencia iraquí en Siria. Se trata de atacar los restos de Daesh en el territorio sirio, mediante la realización de operaciones militares estrechamente coordinadas entre Bagdad y Damasco, con la participación de los ejércitos sirio e iraquí y también, y sobre todo, de la milicia del Hashid al Shaabi.

Temas: 

Ejército venezolano llevará a cabo maniobras. Venezuela cuenta con una milicia de dos millones de ciudadanos armados

“Estoy vivo y en buena salud. No veo ninguna razón para renunciar”, dijo Nicolás Maduro en una conferencia de prensa.

Luego anunció que las Fuerzas Armadas de Venezuela organizarían un ejercicio militar del 10 al 15 de febrero.

Temas: 

Alemania rechaza el despliegue de misiles nucleares estadounidenses en Europa

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, se manifestó así en contra del despliegue de misiles de mediano alcance con ojivas nucleares en Europa en el caso de que Washington se retire del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

“Europa nunca debería convertirse en una plataforma de discusión sobre la acumulación de armas”, dijo el ministro alemán en una entrevista con la agencia de noticias DPA el miércoles (26 de diciembre).

Páginas

Suscribirse a Al Manar