La Tienda Republicana

Al Manar

Irán despliega sistemas antiaéreos avanzados en la costa del Golfo Pérsico

Las defensas aéreas de su costa sur, en el Golfo Pérsico, están siendo reforzadas por el despliegue de los sistemas Tor-M1 de diseño ruso.

Los misiles antiaéreos Talash (Lucha) y Bavar 373 (clon iraní del S-300) están en rápido despliegue en el sur de Irán.

Además, los sistemas de misiles Tabas y Raad, fabricados localmente, también se han desplegado alrededor de instalaciones petroleras y sitios sensibles.

Hamas agradece a Jeremy Corbyn por su apoyo a las celebraciones de la Nakba y su condena de la ocupación israelí

En un comunicado, Corbyn había apoyado una marcha por la Nakba organizada en Londres el sábado pasado. La conmemoración y demostración anual marcan la “Catástrofe” del éxodo de cientos de miles de palestinos después de la ocupación de sus tierras por los sionistas.

Hamas dijo que el líder laborista había expresado “su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su derecho inalienable a la libertad, la independencia y la autodeterminación”.

Siria. Operación Hama/Idleb: Un gran éxito para el Eje de la Resistencia

Según Amin Mohammed Htait, en Idleb, EEUU y Turquía intentaron, de común acuerdo, arrastrar al Ejército sirio y sus aliados a una guerra de desgaste. De acuerdo con este mismo principio, los ataques de los terroristas de Al Nusra, que se beneficiaron del apoyo de Ankara, comenzaron en los suburbios del norte de Hama y el sudoeste de Alepo. Estos ataques mortales causaron pérdidas y daños significativos al Ejército sirio, pero también a los civiles sirios.

El Ejército sirio libera ocho ciudades en el noroeste de Hama

Según la fuente, el Ejército sirio impuso el control total sobre las ciudades de Hawash, Tal Hawash y Al Yabriyah después de una breve batalla con los militantes del Frente al Nusra y el Frente de Liberación Nacional respaldado por Turquía.

La fuente dijo que el Ejército sirio había llegado a Tal Hawash hace unos días, pero tuvo que retirarse después de un rápido contraataque de los terroristas.

El Ejército sirio y sus aliados ahora están trabajando para asegurar el eje noroeste de la provincia de Hama.

Temas: 

Terroristas de Al Nusra y rebeldes pro-turcos del ESL se unen en una nueva coalición en Idleb

El grupo, que está compuesto por grupos terroristas y “rebeldes” respaldados por Turquía, anunció su formación el jueves después de perder varias áreas ante el Ejército sirio en la región del noroeste de Siria.

Según los informes, el grupo estará formado por más de 20 grupos rebeldes, entre ellos el Frente al Nusra, el Grupo Hurras al Din, el Ejército Sirio Libre y Ahrar Al Sham.

Vale la pena señalar que el Grupo Hurras al Din está compuesto por terroristas extranjeros que han participado en muchas batallas contra el Ejército sirio en el pasado.

ActionAid denuncia los crímenes de “Israel” contra civiles en Gaza

En un comunicado, el organismo acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de ser cómplices de los crímenes israelíes al criticar a los palestinos por lanzar cohetes contra ‘Israel’ mientras omiten el fuerte bombardeo de Tel Aviv sobre la Franja de Gaza.

Esos ataques aéreos dejaron 27 palestinos muertos en dos días, incluidas tres mujeres, dos de ellas embarazadas, y dos bebés, además de lesionar a otros 154 y destruir un total de 130 viviendas.

Jefes de los ejércitos ruso y sirio piden la salida de las tropas ocupantes estadounidenses de Siria

Los jefes de Estado Mayor de los ejércitos sirio y ruso también han solicitado permiso a los funcionarios sirios interesados y a los de la ONU y de la Media Luna Roja para entrar en el campamento de Rukban, ubicado en la frontera con Jordania, no muy lejos desde la base estadounidense de Al Tanf.

Esta es la primera vez que los jefes de Estado Mayor han pedido a las fuerzas estadounidenses que abandonen Siria en general y la provincia de Deir Ezzor en particular.

Temas: 

Rohani: Irán producirá centrifugadoras IR8 en caso de más presiones estadounidenses

El presidente iraní también acusó a EEUU de estar “al frente del terrorismo internacional” tras la decisión de Washington de clasificar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán como una “organización terrorista”.

Al condenar la medida, Rohani dijo que el CGRI, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán, ha estado “comprometidos en la lucha contra el terrorismo desde su creación”.

Páginas

Suscribirse a Al Manar