La Tienda Republicana

Al Manar

Segundo día de ataques israelíes contra Gaza. Resistencia palestina lanza 220 misiles contra asentamientos israelíes

Sin embargo, los intentos de la entidad sionista de neutralizar la respuesta de la resistencia palestina a los asesinatos selectivos de cuatro miembros del movimiento de resistencia del Yihad Islámico de Palestina no han tenido éxito.

Ejército sirio continúa desplegando refuerzos en el noreste de Siria

Según la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA), unidades del Ejército sirio están trabajando en el norte de Tal Tamr para “reforzar su despliegue en la región con el fin de repeler los posibles ataques del agresor turco”.

La agencia añadió que el Ejército turco continúa “avanzando con el fin de expandir su presencia a lo largo de la frontera sirio-turca y derrotar a los mercenarios del régimen turco”.

Temas: 

Líbano. Hariri dimite como primer ministro

“Llegué a un callejón sin salida hoy. Iré al Palacio de Baabda para presentar la renuncia del gobierno al presidente Michel Aoun”, dijo Hariri mientras se dirigía a la nación libanesa en un discurso televisado el martes por la noche.

“Los mensajes no son importantes; lo importante es la dignidad y la seguridad del país”, agregó, y pidió a los ciudadanos de todos los estratos de la sociedad libanesa que preserven la estabilidad y la seguridad del país.

Hariri enfatizó que quería causar un “shock positivo” y dijo: “Nadie es más grande que su país”.

Kurdos y turcos se acusan de violar el cese el fuego en el norte de Siria

“Mientras que el Ejército turco respeta plenamente los acuerdos alcanzados para el alto el fuego en la zona de seguridad en el norte de Siria, los miembros de los grupos terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán [prohibido en Turquía] y las fuerzas de autodefensa kurdo-sirias realizaron 14 ataques en las últimas 36 horas”, tuiteó el organismo militar.

Haaretz: La política de Netanyahu hacia Irán ha fracasado totalmente

Dos acontecimientos estratégicos imprevistos destruyeron la política exterior y de defensa de Netanyahu, señala el periódico.

En su artículo, el diario israelí Haaretz escribe: “El primer evento fue el ataque exitoso a las instalaciones petroleras saudíes. EEUU no tomó ninguna medida en respuesta a este ataque y adoptó un enfoque pasivo. El segundo acontecimiento sorpresa fue el abandono por parte del presidente estadounidense Donald Trump de los kurdos, lo que alentó a Turquía a ocupar una “zona de seguridad” en la región kurda del norte de Siria”.

Atacada con misiles una base estadounidense en Iraq

Según el sitio web iraquí Al Masala News, que cita una fuente iraquí, columnas de humo se elevaron sobre la base durante horas. Inmediatamente después del ataque, que aún no ha sido reivindicado, aviones estadounidenses comenzaron a sobrevolar la base. No se ha publicado ningún informe oficial sobre daños o pérdidas de vidas humanas.

Las grandes compañías petrolíferas dejan de usar buques con el pabellón británico en el Golfo Pérsico

El gigante petrolero Royal Shell Dutch ha declarado que ha cesado de utilizar navíos con bandera británica en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, la principal vía de transporte de petróleo en medio de tensiones entre el Reino Unido e Irán desde que los británicos incautaron el petrolero iraní Grace-1 en aguas españolas cerca de Gibraltar acusándolo de violar las sanciones de la UE contra Siria, un argumento criticado por muchos expertos y responsables políticos como irrelevante.

El doble “No” de Egipto a EEUU

Durante su encuentro con Kushner, el presidente Abdel Fattah al Sisi declaró que el Sinaí, un territorio egipcio, nunca formará parte de un acuerdo que afecte a palestinos e israelíes y se pronunció en favor de “una solución justa y global” a la cuestión palestina.

En el segundo día de su viaje a Oriente Medio, el asesor especial de Trump llegó a la capital egipcia el jueves por la tarde. Antes de Egipto, había viajado a Jordania y los territorios ocupados por “Israel” para mantener conversaciones con los líderes jordanos e israelíes acerca del “acuerdo del siglo”.

Temas: 

Golfo Pérsico: Alemania dice No a EEUU

Destacando que “el enfoque general” de la política alemana hacia Irán “difiere notablemente del enfoque actual de los EEUU”, el gobierno dijo que era “reacio” a la propuesta estadounidense de enviar fuerzas armadas al Estrecho de Ormuz como parte de una misión de protección de los buques.

“Es importante para nosotros continuar en el camino diplomático y tratar de negociar con Irán para reducir los riesgos de una escalada”, dijo la portavoz del gobierno, Ulrike Demmer, en una conferencia de prensa en Berlín.

La ONU condena ejecuciones de activistas opositores en Bahrein

“Condenamos enérgicamente la ejecución el 26 de julio en Manamá de dos ciudadanos de Bahrein, Ali Mohamed Hakeem al Arab, de 25 años, y Ahmed Isa al Malali, de 24. Las ejecuciones se produjeron el viernes por la noche, a pesar de las preocupaciones expresadas por el Alto Comisionado y de dos declaraciones públicas anteriores de expertos en derechos humanos de la ONU, que señalaron que las “confesiones” de los hombres se obtuvieron a través de la tortura, y denunciaron la falta de un debido proceso y de garantías de un juicio justo.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Al Manar