La Tienda Republicana

Agencias

Al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda, llama a atacar objetivos de EEUU y Europa

El doctor Ayman al-Zawahiri, líder al mando de la red terrorista internacional Al Qaeda, ha emitido un comunicado invitando a todos los grupos armados integrados en la red a atacar objetivos militares de los Estados Unidos, así como iniciar ataques contra objetivos en Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

Twitter censura a decenas de periodistas y medios estatales de Cuba

La plataforma restringió el miércoles las cuentas de Cubadebate, Granma, Mesa Redonda, Radio Rebelde, Dominio Cuba, así como los perfiles del equipo de prensa del presidente y de la vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, y otras de decenas de profesionales y periodistas en activo.

Trump aplaza hasta el 15 de octubre el aumento de aranceles a productos chinos

China y Estados Unidos han alcanzado una aparente tregua en su sempiterna guerra comercial, con el anuncio del aplazamiento de toda una tanda de nuevos aranceles cuya introducción estaba prevista para este mes. Las dos superpotencias parecen entrar así en una nueva fase de distensión en sintonía con la habitual dinámica ambigua, contradictoria y caótica que el presidente Donald Trump ha venido llevando a cabo en sus relaciones comerciales bilaterales.

Colombia maniobra ante la OEA para promover una intervención militar contra Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado a instancias de Colombia y con el amparo de los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una clausula de la organización supranacional llamada a la cooperación militar en caso de agresión a uno de sus miembros. El motivo aducido por el gobierno de Duque son los supuestos vínculos del sector disidente de la guerrilla de las FARC-EP que, liderados por Iván Márquez han anunciado su retorno a la lucha armada, y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fallece Robert Mugabe, ex presidente de Zimbabwe, a los 95 años

El expresidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, ha fallecido este vierne a los 95 años de edad en un hospital de Singapur. Aunque el antiguo mandatario del país africano se había retirado oficialmente de la política tras su derrocamiento en 2017, su muerte ha causado una gran conmoción e impacto en toda África.

Senadores de EEUU exigen el fin de la agresión a Yemen tras nueva masacre

Arabia Saudí y sus aliados bombardearon el domingo la prisión de Al-Maqsuf, ubicada en la provincia de Al-Dhamar, en el suroeste de Yemen. La cifra de muertos subió de 60 a 100, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En reacción, un grupo de diputados y senadores demócratas y republicanos pidió nuevamente el fin de los bombardeos saudíes y el apoyo armamentístico que brinda EE.UU. a los Al Saud, a través de introducir una enmienda al proyecto de ley de la política de defensa del país.

Cierre de la CICIG: “El fortalecimiento de las instituciones públicas y de la sociedad civil es el mayor legado de la lucha contra la corrupción”

Hace un año se conocía que dos personalidades destacadas de la lucha contra la corrupción eran galardonadas con el Premio Right Livelihood "por su innovador trabajo al exponer el abuso de poder y enjuiciar la corrupción, reconstruyendo así la confianza de las personas en las instituciones públicas". Se trata de Iván Velásquez, abogado colombiano jefe de la CICIG, y Thelma Aldana, Fiscal General de Guatemala durante el período 2014-2018.

La oposición exige al gobierno que aplique los acuerdos de paz en Colombia

En réplica al presidente de Colombia, la oposición parlamentaria se expresó este lunes en cadena nacional ratificando el clamor nacional de seguir con la paz y exigir la implementación de los acuerdos firmados en 2016.

Representando a la oposición, el presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, señaló que tanto el partido político como las demás fuerzas alternativas se unen al clamor de una paz estable y duradera en Colombia. 

La tensión entre Israel y Líbano alcanza un nuevo punto máximo con escaramuzas fronterizas

Este domingo se han registrado enfrentamientos armados entre las tropas de la milicia libanesa Hezbollah y el ejército israelí en un nuevo episodio de la escalada de tensión entre los dos países que durante los últimos meses se han intercambiado amenazas. La comunidad internacional ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento bélico como el que tuvo lugar en el año 2006 cuando las tropas israelíes invadieron Líbano.

Páginas

Suscribirse a Agencias